Deporte

Nadal debutará el lunes en el Open de Australia

Nadal debutará el lunes en el Open de Australia

El camino de Rafael Nadal en el Abierto de Australia ya está en marcha y su primer obstáculo será el local James Duckworth, un jugador ubicado en el número 238 del mundo y que esta temporada ha participado en los torneos de Brisbane y Sídney, con sendas derrotas a las primeras de cambio.

En el mismo lado del cuadro que Nadal estará Roger Federer, que debutará ante el uzbeko Denis Istomin, que ya sorprendió a Djokovic en el Open de Australia 2017.

El sorteo reservó una primera ronda difícil al finalista de 2018, el croata Marin Cilic (7º jugador mundial), que jugará frente al australiano Bernard Tomic (85º) y que contará con el apoyo del público.

En ese lado del cuadro también irá Alexander Zverev, que debutará ante el esloveno Aljaz Bedene.

Netflix libera tráiler de documental sobre el asesinato de Víctor Jara
Remastered , la serie de Netflix que desde octubre ha impactado con las que influyeron en la vida de las personas y dejaron un mensaje, anunció su próxima entrega.

El castellonense Roberto Bautista tendrá un hueso duro en primera ronda, pues se enfrentará ante el británico Andy Murray, finalista en Melbourne hasta en cinco ocasiones, aunque lo hará en el mejor momento posible tras proclamarse campeón de Doha. Pablo Carreño Busta (23) se emparejó en primera ronda con un tenista procedente de la fase clasificatoria y podría enfrentarse en tercera ronda al italiano Fabio Fognini (12). Dentro de la 'Armada', además de Nadal, el lunes será el día del duelo entre Roberto Bautista y Andy Murray, el de Fernando Verdasco con un jugador de la previa, el de Roberto Carballés con otro 'qualy', el de Feliciano López ante Jordan Thompson y el de Guillermo García-López con Robin Haase. Pablo Andújar inicia su andadura con Denis Shapovalov y Feliciano López debutará con Jordan Thompson.

Respecto a las notables bajas de esta edición, el argentino Juan Martín Del Potro, quinto clasificado del mundo, es la principal ausencia del cuadro después de anunciar su indisponibilidad para el primer Grand Slam del año como consecuencia de la fractura de rótula sufrida durante el Másters de Shanghai en octubre.

Rafael Nadal (ESP, 2) - Kevin Anderson (RSA, 5).

En la segunda ronda, Muguruza, ganadora de dos Grand Slams (Wimbledon y Roland Garros) se cruzaría con la británica Johanna Konta, 38 de la clasificación WTA, o con la australiana Ajla Tomljanovic, 45.