Deporte

Nace Athletica Vaticana, el primer equipo del Vaticano con curas y monjas

Nace Athletica Vaticana, el primer equipo del Vaticano con curas y monjas

También hay sacerdotes, monjas, guardias suizos y otros ciudadanos y empleados de las diversas oficinas fanáticos del running, que formaron recientemente una asociación deportiva, bautizada Athletica Vaticana, cuyo sueño es ver flamear la bandera de la Santa Sede -blanca y amarilla- nada menos que en los Juegos Olímpicos.

Melchor Sánchez de Roca, miembro del Consejo Pontificio para la Cultura, es uno de los corredores destacados del equipo, ha manifestado que la creación del club se trata de "un sueño".

El Vaticano ha presentado este jueves su equipo oficial de atletismo que participará en competiciones internacionales como parte de un acuerdo alcanzado con el Comité Olímpico Italiano. Y también participar en todo tipo de eventos, también internacionales.

La primera competición oficial para 'Vatican Athletics' será una carrera de 10 kilómetros en Roma en honor a Miguel Sánchez, un corredor argentino que 'desapareció' durante los años de la Guerra Sucia. El atleta, futbolista y poeta fue secuestrado el 9 de enero de 1978 por un comando paramilitar, probablemente por su militancia en las Juventudes peronistas, y desde entonces no se ha vuelto a saber nada más de él.

El equipo está conformado por un total de 60 atletas entre sacerdotes, monjas, guardias suizos, farmacéuticos y el caso más curioso es el de un profesor de la biblioteca apostólica que tiene 62 años de edad y es el más veterano. Son solicitantes de asilo y viven en un centro de acogida a las afueras de Roma.

Precios Cuidados recargado: Más de 560 productos y suba promedio de 4,4%
La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo anunció su renovación hasta el 6 de mayo próximo. El aumento promedio de los productos que ya estaban en el programa fue de 4,42%, en comparación con septiembre de 2018.

La asociación también cuenta con dos jóvenes refugiados como socios honorarios y se ha firmado un memorando de entendimiento con la Federación Italiana de Deportes Paralímpicos y Experimentales, dos gestos que pretenden demostrar cómo el deporte puede promover la inclusión.

El presidente del CONI, Giovanni Malagò ya les ha dado alas: "Habrá que afiliarse a otras federaciones, pero estoy seguro de que esto sucederá, hoy [por este jueves] hemos lanzado una star up valiente y ganadora", lanzó en la presentación de la asociación.

En fechas recientes, El Vaticano ha iniciado las gestiones para formar parte del Comité Olímpico Internacional (COI), incluso una delegación vaticana participó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpico de Invierno PyeongChang 2018.

Es común escuchar al papa Francisco defendiendo los valores del deporte como antídoto al individualismo y como ayuda para tender puentes y fomentar una cultura del encuentro.