Global

Murieron dos turistas argentinas en un accidente de tránsito en Cuba - Actualidad

Murieron dos turistas argentinas en un accidente de tránsito en Cuba - Actualidad

Fuentes policiales las identificaron como Roxana Lauseda Gómez y Nadia Carolina Flores.

Todos ellos han sido ingresados en el hospital "Agostinho Neto" de Guantánamo, a unos 1,000 kilómetros de La Habana.

Especialistas del Ministerio del Interior investigan otros detalles del siniestro ocurrido cerca de la loma "La Herradura", aproximadamente en el kilómetro 25 de la carretera entre las ciudades de Guantánamo y Baracoa, a unos 1000 kilómetros al este de La Habana. El vehículo tenía 40 pasajeros a bordo, entre los que se encontraban 22 extranjeros.

Viajaban en un micro de la empresa Vía Azul que terminó volcando luego de que el chofer perdiera el control del vehículo tras intentar sobrepasar a otro medio de transporte.

En estos momentos, se mantienen reportados como graves los cinco lesionados clasificados como código rojo, de ellos dos en estado muy crítico (uno fue operado por el servicio de Ortopedia, y la otra se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos Emergentes, con múltiples traumas craneoencefálicos y en la caja torácica), y el resto más estables dentro de su gravedad.

Murio Leo Stragno, el hijo mayor de Pinky y Raúl Lavié
Leo estaba en pareja y tenía tres hijos adolescentes, una mujer y dos varones, de un matrimonio anterior. Con vos arrancó mi vida musical.

22 de los 33 heridos en el accidente de Cuba son extranjeros, entre ellos un nene español que estaría estable, según los medios locales (Juventud Rebelde).

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba, donde el pasado año se registró uno cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas. Entre los heridos hay al menos dos niños.

Dos turistas argentinas murieron en Cuba este jueves luego de que el colectivo en el que viajaban volcara en la ruta. Entre los heridos figuran al menos tres españoles: una mujer de 42 años, un hombre de 50 cuyo estado no ha trascendido y un niño de tres que sería el hijo de ambos, de acuerdo a la información de Radio Guantánamo.

En 2018 el número de accidentes masivos se disparó de manera alarmante en el país, que acumula más de 4.400 muertes por esta causa desde 2012, según datos oficiales.