Global

Murió un alcade polaco tras ser apuñalado en un escenario

Murió un alcade polaco tras ser apuñalado en un escenario

En vídeo, el apuñalamiento de Adamowicz.

El alcalde del gran puerto polaco de Gdansk, Pawel Adamowicz, de 53 años, gravemente herido al ser apuñalado en el corazón el domingo por un hombre en un acto público, falleció este lunes, anunció un médico del hospital universitario de la ciudad.

El agresor es un ex convicto de 27 años condenado en el pasado por robo a mano armada a entidades bancarias de esta localidad, que, según las primeras investigaciones, actuó de manera "totalmente irracional" y en solitario. "Al grito de "¡Adamowicz está muerto!" se apresuró hacia el alcalde, que participaba en un evento de recaudación de fondos para comprar equipos médicos, y lo apuñaló.

Por su parte, el viceministro del Interior polaco, Jaroslaw Zielinsk, precisó que el atacante "ha sufrido trastornos psiquiátricos" en el pasado, a la vez que informó de que su departamento ha abierto una investigación para determinar si la agencia privada de seguridad responsable del acto actuó con diligencia.

Pruebas de ADN realizadas al padre de ''Guacho'' dieron incompatibles
Guacho era, hasta el pasado mes de diciembre, uno de los hombres más buscado del país. Es decir, tendría dos identidades.

El intento de asesinato se produjo frente a la multitud que asistía a un popular acto benéfico anoche, y después de apuñalar a Adamowicz el agresor tomó un micrófono para asegurar que con su ataque buscaba vengarse por haber sido "injustamente encarcelado y torturado por (el partido) Plataforma Ciudadana". La empresa ha asegurado que el despliegue en el acto fue el habitual, ya que no existía ningún indicio de amenaza que sugiriese una protección especial para Adamowicz.

Un hombre armado subió al escenario en el que se encontraba el edil y le acestó una puñalada. "Transmito mi dolor por la trágica muerte de Pawel Adamowicz, ocasionada por un ataque criminal".

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, expresó su pesar a través de su cuenta en Twitter, en la que pidió a sus compatriotas que tuvieran a Adamowicz en sus oraciones. Más de cinco horas después del ataque no se había proporcionado una actualización sobre su estado de salud. Era uno de los alcaldes polacos que más tiempo llevaba desempeñando el cargo, se había mostrado favorable a acoger a inmigrantes en Gdansk y era crítico con las reformas judiciales aprobadas por el Ejecutivo del PiS, algunas de las cuales han sido suspendidas por el Tribunal Europeo de Justicia de la UE por minar la independencia judicial.


  • Balerdi, perla de Boca para el Dortmund

    Balerdi, perla de Boca para el Dortmund

    Y el arquero ya dio un paso importante ayer para que eso se concrete, luego de realizarle la revisión médica pasado el mediodía. Los otros fueron, por orden de llegada, Axel Werner (a préstamo), Agustín Rossi , Esteban Andrada y Carlos Lampe (a préstamo).
    Fecha de estreno y nuevo avance de 'Game of Thrones'

    Fecha de estreno y nuevo avance de 'Game of Thrones'

    HBO anunció el domingo que la última temporada de su emblemática serie comenzará el 14 de abril . Y para mantener a su fanaticada atenta, HBO lanzó hoy un nuevo trailer de la exitosa serie.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Cinco destinos latinoamericanos para el 2019 según el New York Times

    Cinco destinos latinoamericanos para el 2019 según el New York Times

    Todos los años, The New York Times arma una lista de destinos que hay que tener en la mira. Entre los principales puntos figuran las Islas Malvinas , en el puesto 23.
    Obispos viajarán este sábado al Vaticano para hablar con Papa sobre abusos

    Obispos viajarán este sábado al Vaticano para hablar con Papa sobre abusos

    En un comunicado , el organismo informó que serán recibidos en audiencia privada por el Pontífice el 14 de enero de 2019. Ricardo Ezzati Andrello, Arzobispo de Santiago; Mons.
    Caso Rafaél Merchán: Fiscalía concluyó que se suicidó con cianuro

    Caso Rafaél Merchán: Fiscalía concluyó que se suicidó con cianuro

    La Fiscalía entrevistó al conductor de este vehículo, quien manifestó que su cliente hizo una parada en un cajero, donde según el Fiscal , sacó la suma de $100.000.
  • Huevo superó el récord de Kylie Jenner en Instagram

    Huevo superó el récord de Kylie Jenner en Instagram

    En respuesta al récord , Kylie Jenner publicó un breve clip de vídeo con el título "Toma eso, pequeño huevo ". Tras el récord , World Record Egg agradeció el apoyo en las historias.
    El Central bajó las tasas de las Leliq

    El Central bajó las tasas de las Leliq

    La compra de reservas fue una de las disposiciones del renovado acuerdo stand-by firmado por el Gobierno argentino con el FMI . Esta es la segunda jornada consecutiva en la que el BCRA interviene en el mercado con una posición compradora.
    Juanes lanzará video influenciado por ritmos latinos

    Juanes lanzará video influenciado por ritmos latinos

    El estilo y la voz de Ebratt, más frescos, le da un toque que pondrá a bailar a todos. Apuesto por el talento colombiano .
  • Rescate contrarreloj de un pequeño de dos años atrapado en un pozo

    Rescate contrarreloj de un pequeño de dos años atrapado en un pozo

    También a las autoridades políticas, que no han dudado en trasladar a la familia todo su apoyo en unos difíciles momentos. También se ha activado el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y el Grupo de Intervención Psicológica.
    Tim Tebow y Demi-Leigh anunciaron su compromiso

    Tim Tebow y Demi-Leigh anunciaron su compromiso

    El quarterback ha escogido la granja de su familia, a las afueras de Jacksonville (Florida), para pedir la mano a su chica. La misma publicación asegura que todos los preparativos para la boda están en marcha, pero aún no hay una fecha fijada.
    Breaking Bad tendrá su propio videojuego para móviles

    Breaking Bad tendrá su propio videojuego para móviles

    La noticia la ha lanzado 'The Hollywood Reporter' : Breaking Bad: Criminal Elements será un juego para móviles en formato free-to-play, que podrá descargarse en dispositivos iOs y Android .