Deporte

Mundo River: Jonatan Maidana tendría todo acordado para abandonar River

Mundo River: Jonatan Maidana tendría todo acordado para abandonar River

En las últimas horas, Toluca llegó a un acuerdo con el defensor.

Por el momento, el defensor está realizando la pretemporada con el plantel de River en Punta del Este. El Muñeco le hizo saber que apoyará su decisión.

Como queda la posibilidad de que el defensor emigre al extranjero, más precisamente a los Estados Unidos ( FC Dallas está interesado), el club millonario ya tiene en agenda un posible refuerzo por si Joni decide irse: el defensor Lisandro López, quien fue ofrecido a River por su representante (el mismo que Lucas Pratto). Su única experiencia fuera de Argentina había sido el Metalist de Ucrania.

El técnico Marcelo Gallardo no se opondría a la salida de Maidana: la llegada de Paulo Díaz, a quien su polifuncionalidad le permite jugar en distintos puestos de la defensa, cubriría esa ausencia.

Trump no hace declaratoria, pero aseguran que ya la prepara — Emergencia nacional
Trump durante su visita a la frontera, junto a agentes de la patrulla fronteriza en Texas, este jueves 10 de enero. El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para hablar públicamente.

La propuesta del Toluca consiste en un contrato de tres años y la idea es que todo se defina durante este fin de semana. ¿Qué cambió con respecto al año pasado?

Los últimos recuerdos tanto de los hinchas como de él serán consagración en la Copa Libertadores tras vencer a Boca en la final en el Santiago Bernabéu de Madrid y la disputa del Mundial de Clubes en Emirato Árabes. Atravesó el proceso del descenso al Nacional B, volvió a Primera y luego fue uno de los baluartes en el exitoso ciclo de Gallardo.

En total, fueron 5 títulos en el ámbito local (Final y Superfinal 2014, Copa Argentina 2016 y 2017 y Supercopa 2018) y 6 en el internacional (Sudamericana 2014, Libertadores 2015 y 2018, Recopa 2015 y 2016 y Suruga Bank 2015).