Cultura

Muere icono del teatro chileno Humberto Duvauchelle

Muere icono del teatro chileno Humberto Duvauchelle

La mañana de este viernes se confirmó el fallecimiento del actor Humberto Duvauchelle, emblemática figura del teatro nacional.

En mayo de 2018 la Universidad de Chile lo reconocía otorgándole la Medalla Rectoral, que es entregada a personalidades ilustres y que constituye un gran reconocimiento cultural.

A la vez, el Sindicato de Actores de Chile lo despidió recordando que "todo lo que somos es gracias a lo que otros y otras nos han inspirado". Gracias amigo, maestro y compañero. Adiós Humberto Duvauchelle, parte importante de nuestra historia se va contigo.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, utilizó la misma red social para destacar el trabajo de Duvauchelle.

"Se ha ido uno de los íconos del Teatro Chileno. Mis condolencias para María Elena, su familia y amigos", publicó.

Michael Jackson se reencarna en un obrero de construcción
Internet enloqueció al ver el video y opinaron qué diría Michael sobre su imitador: "Te adoraría", comentaron varios usuarios. Bailar como Michael Jackson te puede convertir en el alma de la fiesta. o en el papelón de la noche.

El actor que comenzó su carrera a los 16 años, fue miembro del Teatro Experimental de la Universidad de Chile y fundador de la compañía de teatro Los Cuatro.

Debutó como actor en la obra "La vida es sueño", de Calderón de la Barca.

En 1949, junto a sus hermanos Hugo y Héctor, crea también el Teatro de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción. Dicha compañía se mantuvo durante 13 años hasta el golpe militar.

Apenas comenzada la dictadura, Duvauchelle se fue de Chile, exiliándose en Venezuela, donde siguió participando en el mundo actoral. Acá fue donde él incursionó además en la pantalla grande. Los Cuatro desapareció en 1983 cuando su hermano Héctor Duvauchelle murió repentinamente.