Tecnología

Meteorito se estrella en la Luna durante el eclipse

Meteorito se estrella en la Luna durante el eclipse

Durante la noche del 20 de enero y la madrugada del 21, millones de personas alrededor del mundo pudieron presenciar un eclipse lunar, acompañado de una superluna y una luna de sangre, un fenómeno que no se repetirá hasta dentro de dos años. Durante este fenómeno, pasaron varias cosas en nuestro satélite natural y uno de ellos tuvo que ver con un meteorito.

"Hay otros fenómenos que pueden producir en las imágenes fenómenos que son similares o idénticos a un destello de impacto, por ejemplo la interacción entre los rayos cósmicos y el sensor de la cámara, algún ruido de la electrónica del dispositivo o los reflejos de la luz solar producidos por los satélites o por la basura espacial".

La atmósfera de nuestro planeta actúa de escudo, pero en cambio en la Luna "básicamente" no hay atmósfera y por ese motivo no hay nada que frene a una roca cuando esta pone rumbo de colisión hacia la Luna, según Madiedo.

Nos referimos al impacto de un meteorito en el satélite en pleno eclipse lunar, momento que fue captado gracias a los telescopios del proyecto Midas (Moon Impacts Detection and Analysis System), el que está a cargo del astrónomo de la Universidad de Huelva (España), José María Madiedo Madiedo, y José Luis Ortiz, del Instituto de Astrofísica de Andalucía.

Voluntad Popular tenía relación directa con los GNB de Cotiza — Jorge Rodríguez
El Gobierno de Maduro acusó a sectores de la derecha de entrenar "una célula terrorista para actuar en marcha opositora ". Agregó que por instrucciones de Pence, la Casa de la Juventud y la Cultura Robert Serra fue incendiada.

De acuerdo con el científico, lo más probable es que esa roca fuera un fragmento procedente de un cometa y no de un asteroide.

Pero lo que muchos no sabían es que, durante el suceso, un meteorito impactó la superficie lunar, dejando a su haber un pequeño cráter.

"Todo el esfuerzo, el día y pico sin dormir y el estrés de manejar ocho telescopios al mismo tiempo, han merecido la pena". No solo fue una superluna, sino que también un eclipse lunar total.