Global

Masiva marcha de antorchas contra el tarifazo en todo el país

Masiva marcha de antorchas contra el tarifazo en todo el país

Estaban allí los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano; y representantes de la Multisectorial 21F y las 62 Organizaciones Peronistas.

Con la primera marcha de antorchas de una serie anunciada para todos los jueves de enero, comenzó ayer la protesta contra los últimos aumentos de tarifas anunciados por el Gobierno a fines del año pasado. La diputada Mónica Schlottahuer pidió que se convoque a un paro general y señaló: "Las marchas y cacerolazos que convocaron Moyano, las CTA y su reagrupamiento sindical sirven para mostrar la bronca y el rechazo al ajuste, pero no para derrotarlo".

Sumaron su adhesión la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Asociación Bancaria y otras agrupaciones políticas.

"Barrios de Pie marchará para reclamar contra el aumento tarifario cuyo incremento se prevé en un 55% para todo el 2019".

Y sumaron: "El movimiento social pedirá que la tarifa social se extienda al conjunto de los vecinos".

Se viraliza video de papá 'remolque' arrastrando hija por el aeropuerto
El video viral de un hombre arrastrando a su hija por un aeropuerto en Estados Unidos generó todo tipo de comentarios. En su mano derecha el hombre carga una maleta y en la otra lleva a su hija arrastrada por la capucha de su campera.

"Llamamos a realizar marchas en todo el país - como ésta que estamos haciendo ahora en la Ciudad de Buenos Aires y simultáneamente en Córdoba y Comodoro Rivadavia - y así lo haremos también el próximo 17 en Rosario y Santa Fe, el 24 en Mar del Plata, el 31 en Bariloche y el 7 de febrero en Mendoza", sostuvieron al tiempo que convocaron a la oposición parlamentaria a "aunar esfuerzos para impedir, desde el Congreso de la Nación, que este nuevo atropello se consume y obligar al Poder Ejecutivo Nacional a que dé marcha atrás con estas políticas de exacción del esfuerzo de millones y millones de argentinas y argentinas".

Al mismo tiempo, desde las pymes y otros sectores empresariales también confluyeron en la protesta para dar visibilidad a la delicada situación económica que atraviesan como consecuencia tanto de los aumentos como de los embates inflacionarios y la liberación de importaciones.

En diálogo con radio La Red, Yasky explicó que la discusión sobre el mecanismo adoptado para protestar en contra de los aumentos en las tarifas de los servicios públicos giró en torno a "la necesidad de expresar el rechazo de una gran parte de la ciudadanía". "Hay una absoluta insensibilidad", enfatizó.

Unas 700 personas se concentraron este jueves por la tarde en el Patio Olmos en la primera concentración de antorchas convocada nacionalmente por las CTA y la Corriente Federal, entre otras organizaciones.

"Nos enteramos de las medidas que toman a través de los diarios, pero nadie es capaz de ponerle el oído a esto que hoy es tan fuerte en la calle".