Global

Maestra que arrastra a niño con autismo, enfrenta cargos criminales

Maestra que arrastra a niño con autismo, enfrenta cargos criminales

El Distrito Escolar del Condado de Greenup en Kentucky, Estados Unidos, despidió a una profesora luego de una acusación de maltrato contra un niño de 9 años con autismo, el que fue arrastrado por los pasillos del colegio. La docente fue identificada por la madre como Trina Abrams, aunque el distrito escolar no la menciona por el nombre.

El superintendente del distrito, Sherry Horsely, informó al medio WZAS-TV que la maestra había sido destituida de la escuela y que se había llevado a cabo una investigación formal en su contra.

La agresión ocurrió en octubre y según la madre, Angel Nelson, fue luego que el niño se sintiera frustrado porque quería tomarse un descanso mientras le pedían que siguiera trabajando.

"La superintendenta también siguió el protocolo y denunció el incidente al Consejo de Normas Educativas de Kentucky", añadió.

Samuel L. Jackson habría revelado un spoiler de Avengers: Endgame
Así que, para Carol Danvers sea esa persona, y para que Brie Larson se convierta en esa persona, todo será dinamita. De hecho, denle la bienvenida a una posibilidad de un argumento deus ex machina.

"Me rompió el corazón ver el video y ver a todos sus compañeros y amigos en la pared, viéndolo ser arrastrado por el pasillo", dijo Angel Nelson en una entrevista con ABC. "Además, su habla también es limitada".

"No estaba lastimando a nadie", dijo ella.

La cámara dentro del salón de clases fue dirigida hacia una esquina, dijo Nelson, por lo que no hay video de lo que sucedió en el aula. Lo toma por las muñecas a lo largo de algunos pasillos de la escuela. "Este incidente fue lo suficientemente violento como para no sólo herirlo físicamente, sino también para destruir sus zapatos" declaró la madre. "En los días siguientes, sufrió hinchazón y moretones en sus muñecas", continuó. Ella dice que la maestra lo humilló delante de otros estudiantes.

"Se supone que los maestros deben parar el bullying, no ser los que lo apliquen", concluyó Nelson.