Global

Los taxistas de Madrid convocan un paro indefinido a partir del lunes

Los taxistas de Madrid convocan un paro indefinido a partir del lunes

Según ha explicado a Efe el portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, el comité de huelga ha presentado a la asamblea la propuesta de la Generalitat como algo "muy positivo" porque lo ven con "buenos ojos" ya que "se había abierto una puerta".

La asamblea de taxistas ha decidido la noche del sábado mantener la huelga que comenzaron el pasado viernes y han rechazado la propuesta de la Generalitat de establecer una horquilla mayor de tiempo de precontratación para los VTC (alquiler de vehículos con conductor).

El conductor del VTC ha sido atendido por la Guàrdia Urbana -la policía local de Barcelona- y el servicio de emergencias, tal y como ha contado La Sexta en el programa Más Vale Tarde.

Por su parte, los taxistas madrileños mantienen la convocatoria de huelga indefinida a partir del próximo lunes, pese a la oferta del presidente de la comunidad autónoma, Ángel Garrido, de hacer una reforma legal exprés "en defensa de los derechos" de este sector, ya que advierten de que hay otras administraciones que "tienen que responder" a sus demandas. Esta vez, algunos grupos de taxistas han agredido a conductores de coches VTC y han causado desperfectos a sus vehículos.

Roberto Lavagna recibió a Sergio Massa
El ex ministro de Economía y Producción Roberto Lavagna no se midió en esta encuesta, ya que recién empieza a considerar la posibilidad de hacer campaña.

Unos 200 taxistas se han reunido en una concentración, convocada por Élite Taxi y Sindicato del Taxi, esta mañana frente a la Conselleria de Territori y Sostenibilitat.

El conseller ha considerado legítima la protesta de los taxistas pero ha recordado que les pidieron que no alteraran el orden público, que no hubiera violencia ni se viera afectada la economía, y ha dicho que las imágenes de desórdenes afectan "negativamente" a Barcelona.

Ha admitido que el sector del taxi sufre un agravio y ha declarado que no quieren que las VTC hagan de taxi: "Lo que no puede ser de ninguna manera es que un mismo servicio tenga dos regulaciones diferentes y que las VTC puedan operar 24 horas al día, siete días a la semana, sin días festivos, sin periodos de vacaciones y, además, actúen igual que el taxi, es decir, con inmediatez". La decisión encendió al sector. "Nos lo hemos tomado muy mal, pero esperamos que empiece la negociación efectiva", asegura Álvarez.