Cultura

#LOÚLTIMO: Muere el actor Fernando Luján a los 79 años

#LOÚLTIMO: Muere el actor Fernando Luján a los 79 años

Este viernes se reportó el fallecimiento del actor Fernando Luján en su casa de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca.

Por ahora se desconocen más detalles del deceso, pero cabe recordar que hace algunos días Lujan fue hospitalizado de urgencia debido a una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) exacerbado.

El actor nacido el 3 de agosto de 1.939, en Bogotá Colombia, que desmostró su talento en infinidad de producciones de Teatro, Cine y Televisión, sin lugar a dudas deja un gran vacío y muchos famosos han tomado las redes para lamentar su partida. Con sólo siete años actuó en la obra Marianela original de Benito Pérez Galdós.

MSP informó sobre bacteria Vibrio vulnificus, luego que esta causara una muerte
De acuerdo a las autoridades sanitarias, en el 90% de los casos se "asocia al consumo de frutos del mar poco cocidos o crudos ".

Luján, figura destacada en la Época de Oro del Cine mexicano, participó en más de 90 producciones cinematográficas, entre las que se encuentran El Coronel no Tiene Quién le Escriba (1999) y El Tigre de Santa Julia (2002).

El nombre real del actor era Fernadno Ciangherotti Díaz, fue hijo de del actor argentino Alejandro Ciangherotti y de la actriz Mercedes Díaz Soler.

Hasta este momento su esposa, la actriz Martha Mariana Castro, quien se mantuvo siempre junto a él, no se ha pronunciado al respecto. También lo hizo en el melodrama La hija pródiga.