Global

Llega austeridad de AMLO hasta la Selección Mexicana; despiden patrocinio

Llega austeridad de AMLO hasta la Selección Mexicana; despiden patrocinio

La selección mexicana sufrió una goliza millonaria. Era un acuerdo entre una entidad privada, la FMF, y el gobierno federal mexicano, quien no financia, más allá del contrato publicitario, a la selección, la cual recibe sus recursos de la venta de publicidad, entradas a los estadios de fútbol y la venta de mercancía de su marca.

La Selección Mexicana de futbol dejará de percibir 34 millones 800 mil pesos anuales por promover la marca 'México' al desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con el nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, publicó este jueves el periódico Reforma. De acuerdo con Reforma, de febrero a diciembre de 2017 y de febrero a octubre de 2018, el organismo desembolsó un total de 69 millones 600 mil pesos por dicho acuerdo de promoción.

Con esto, al momento dentro del Centro de Alto Rendimiento desapareció la escultura gigante que formaba la palabra 'México' a un costado de la cancha principal.

En la negociación de 2017, el Tricolor se auto vendió como la plataforma con mayor escala de relevancia al tener dos mercados distintos con 96.4 millones de fans en México y 40 millones más en Estados Unidos.

Читайте также: Volkswagen presenta Elli, su nueva marca de movilidad eléctrica

Para CPTM fue una buena estrategia la Selección Mexicana, debido a "la empatía" del equipo y los futbolistas con los probables visitantes.

El patrocinio también ya no estará presente en las maletas, uniformes de entrenamiento, descanso y viaje de los jugadores.

También lucía en los backdrops y en pantallas de micrófono durante las conferencias de prensa, y en el flahsback utilizado para entrevistas exprés al finalizar los partidos en condición de local, ya sea en México o en Estados Unidos. En este 2019 ya desapareció cualquier vínculo.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, señaló que se creará un nuevo modelo de promoción turística; sin embargo, la Selección Mexicana, al igual que los eventos de primer nivel podrían ser borrados al señalar que 'la austeridad es primordial'.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог