Tecnología

LG desvela las claves de sus nuevos televisores 8K para 2019

LG desvela las claves de sus nuevos televisores 8K para 2019

Podemos ajustar la configuración de sonido para adaptarse a las condiciones de la habitación o dejar que el televisor LG establezca inteligentemente los niveles perfectos mediante su posicionamiento y situación.

Y al aprovechar la última innovación de imágenes de Dolby que ajusta de manera inteligente el contenido de Dolby Vision, los televisores LG ofrecen una experiencia HDR convincente bajo diferentes niveles de luz ambiental.

El nuevo procesador mejorado α9 Gen 2, junto con un algoritmo de aprendizaje profundo, puede analizar la calidad de la fuente y determinar dinámicamente el mejor método para una salida visual y de audio óptima.

"El procesador Alpha 9 de segunda generación viene integrado en los televisores LG OLED de la serie Z9 (88", 8K de resolución), de la gama de las E9 y de los C9. El α9 Gen 2 optimiza la salida según el tipo de contenido, lo que hace que las voces sean más claras en películas, series, noticieros, entre otros.

Adicionalmente, LG apostará por un algoritmo de aprendizaje profundo para entender el uso que desean dar los usuarios a sus televisores, por ello los nuevos modelos ofrecen un nivel más alto de calidad de imagen y sonido con AI. Además, los televisores insignia de LG cuentan nuevamente con Dolby Atmos para crear un sonido increíblemente realista y una experiencia de entretenimiento más envolvente.

Chivas se toma la foto oficial
Luego de primer tiempo bastante parejo, José Saturnino Cardozo mandó a la ofensiva a su equipo que resultó ser un vendaval, el cual no tardó mucho en abrir el marcador.

LG también expandirá el concepto smart tv añadiendo soporte para servicios, aplicaciones y asistentes a los que se podrá acceder directamente desde sus televisores. Es igual de fácil mantener a la familia organizada, revisar los pedidos en Amazon o hacer un viaje programado a Down Under diciendo: "Kayak, reserva una habitación en la Costa Dorada". También es importante destacar que los nuevos TV LG de 2019 cuentan con una nueva función de reconocimiento de voz para obtener respuestas a solicitudes más complejas. En SM99 es el modelo más premium de la gama LCD, ofreciendo resolución 8K en un tamaño de 75 pulgadas.

También ofrecen imágenes y sonidos mejorados a través de la inteligencia artificial, impulsados por un algoritmo de Deep Learning, así como una experiencia optimizada gracias a ThinQ.

A través de la inclusión de puertos HDMI 2.1, todos los televisores OLED 2019 y los televisores NanoCell seleccionados con ThinQ AI admitirán una alta velocidad de cuadros (HFR).

Por otra parte, la compatibilidad con el canal de retorno de audio mejorado (eARC) permite a los más cinéfilos de la casa utilizar fácilmente la conectividad del HDMI y disfrutar de un audio de calidad con un excelente detalle y profundidad. Sin embargo, sí que será una gran novedad para los jugadores ya que los hacen compatibles con la frecuencia de actualización variable (VRR) así como con el modo automático de baja latencia (ALLM).