Tecnología

Lexar pone a la venta la primera tarjeta SD de 1 TB

Lexar pone a la venta la primera tarjeta SD de 1 TB

Así es, ahora puede comprar lo que parece ser la primera tarjeta SD de 1 terabyte legítima y comercialmente disponible.

Cuando hablamos de espacio en disco duro de un ordenador o un teléfono móvil no es extraño ponerse a contar y determinar si es mucho o poco. Ofrece una velocidad de escritura de 70 MB/s y hasta 95 MB/s en lectura, aunque su clasificación V30 (que designa las tarjetas Video Speed Class) se limita a garantizar la tasa de escritura secuencial sostenida de 30 MB/s.

OEA inicia proceso de aplicación de la Carta Democrática a Nicaragua
Para aplicar el Artículo 20 es necesario el voto afirmativo de dos tercios de los integrantes del organismo, una mayoría difícil de conseguir.

Su nombre completo es Lexar Professional 633x SDXC UHS-I de 1 TB. Hay que tener claro que es una tarjeta SD (en concreto SDXC), no una microSD, así que no sirve para el móvil o la tablet. Hoy, nos complace anunciar 1TB de capacidad de almacenamiento en el mismo factor de forma conveniente.

Se da la curiosidad de que SanDisk, uno de sus directos rivales, anunció en 2016 su propia tarjeta SD de 1 TB de capacidad, pero la misma nunca ha llegado a estar disponible en el mercado, mientras Lexar no sólo ha aprovechado el marco del CES 2019 para su presentación, sino que además ya está disponible a la venta a partir de hoy bajo el precio de unos 500 dólares. En definitiva, justo lo que necesita un usuario profesional que trabaja con una cámara de fotos o de vídeo. "A medida que los consumidores continúan demandando más capacidad de almacenamiento para sus cámaras, la combinación de rendimiento a altas velocidades con una opción de 1 TB, ofrece una solución a los creadores de contenido que graban grandes cantidades de imágenes en alta resolución y vídeo 4K".