Deporte

Leones y Toros jugarán partido de vida o muerte

Leones y Toros jugarán partido de vida o muerte

Félix Ortega superó a Iván Maldonado en un buen duelo de lanzadores y los Gigantes de Carolina derrotaron 1-0 a los Cangrejos de Santurce y mantienen sus esperanzas de clasificar a la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Las Estrellas Orientales aprovecharon la inefectiva defensa azul en el octavo episodio y con un rodado de Héctor Giménez, que disolvió el empate, se impusieron 6-4 ante los Tigres del Licey, para adjudicarse el primer boleto a la Serie Final, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero.

Al final del round robin, Estrellas Orientales tienen un lugar en la final con marca de 11-7, seguidos por Toros y Leones, con registro de 10-8. Tuvo record de 2-0, con cinco juegos iniciados, en los cuales sumó 20.0 entradas.

La Serie Final, pactada al mejor de nueve encuentros, comienza este jueves en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, hogar de las Estrellas, escuadra que se ganó el derecho de escoger de primero en el draft por haber conquistado el Round Robin.

En el tercero, los Toros fabricaron la otra carrera ante el relevista Ivàn Piñeyro, quien golpeó a Jorge Mateo, el cual se estafó la segunda y anotó con doble de Jordany Valdespìn. Permitió 11 imparables y concedió cinco bases por bolas. Esta temporada con los escarlatas, Roberson promedió.326 con porcentaje de embasarse.

Por las Estrellas, que pegaron siete imparables, Miguel Sanó, de 4-2; Sandber Pimentel, de 4-2; Ángelo Mora, de 4-1; Aneury Tavarez, de 3-1 con un boleto.

Rams elimina a Cowboys para avanzar a la Final de Conferencia Nacional
Su mariscal de campo Jared Goff completó 15 de 28 pases para 186 yardas, no tuvo envíos de anotación ni pases interceptados. Anderson , de una yarda, y de Todd Gurley II , de 35, para terminar la primera mitad 20-7.

Los Yaquis tenían una ventaja de 3-0 en la novena entrada, pero los Cañeros atacaron al cerrador de Maikel Cleto con cuadrangulares solitarios de Leandro Castro, Esteban Quiroz y Rodolfo Amador para empatar la pizarra y provocar las entradas extra.

José Cisnero, Zach Jones y Jimmy Cordero subieron a la lomita luego de Romero, tirando un inning de dos ponches cada uno.

Las Estrellas buscan romper una racha de 50 años sin lograr una corona, ya que la última vez que lo consiguieron fue en la campaña 1967-68.

Henry Rodríguez conectó de 5-3 con una producida, Ali Castillo conectó dos imparables con una remolcada y Juniel Querecuto bateó de 5-2 con una producida y dos anotadas para destacar a la ofensiva por los ganadores.

Mientras que por los locales, Mateo se fue de 4-3, con triple, anotada e impulsada, y Carlos Franco, de 2-1, con doble y anotada.