Tecnología

Lanzan programa para la certificación de seguridad de dispositivos USB-C

Lanzan programa para la certificación de seguridad de dispositivos USB-C

La llegada del estándar USB-C a una gran variedad de dispositivos ha traído importantes beneficios para su rendimiento, aunque también se acompañó de algunas contras. Jeff Ravencraft, presidente y director de operaciones de USB-IF dijo: "USB-IF está entusiasmado con el lanzamiento del programa de autenticación USB Type-C, que proporciona a los fabricantes de equipos originales la flexibilidad necesaria para implementar un marco de seguridad que se adapte mejor a los requisitos específicos de sus productos".

Básicamente el empleo de un sistema de autenticación de 128 bits ayudaría a todos los fabricantes interesados a identificar los dispositivos certificados antes de que se cree un enlace completo.

El USB-C es la versión más reciente del conector, y cada vez está sustituyendo en mayor medida a las conexiones Micro USB que se pueden encontrar en casi cualquier teléfono móvil, tablets y otros dispositivos similares.

En jornada de fuertes pérdidas para Wall Street, Apple cae 10%
Los títulos de Apple llegaron a caer un 10 por ciento el jueves , su mayor descenso en una jornada desde enero de 2013. Hasta el momento, Apple todavía tiene que encontrar otro producto revolucionario y mágico para cumplir esa función.

El puerto USB-C va camino de formar parte de todos nuestros dispositivos, así que es una buena noticia que el estándar añada autentificación, que evitará riesgos de seguridad, como al conectar el móvil a cargadores públicos o al usar pendrives en un ordenador, que podrían contener malware. "Todo esto sucede justo cuando se realiza la conexión, antes de que se puedan transferir datos o energía de manera inapropiada", explicó la organización en un comunicado.

USB-IF seleccionó a la compañía DigiCert para administrar los servicios de autoridad de certificación para este programa de autenticación. Tú, ¿has tenido algún problema de seguridad al conectar algún dispositivo mediante USB-C?