Global

¿La viste? La luna se tiñó de rojo

¿La viste? La luna se tiñó de rojo

El eclipse duró unas tres horas: una primera hora en que la Luna llena fue suavemente tragada por la sombra de la Tierra, luego una hora de eclipse total y finalmente una hora en que la Luna progresivamente se asomó nuevamente plena y brillante.

El evento iniciará a las 9:36 pm (hora peruana), alcanzando su clímax a las 12:15 am del 21 de enero.

El fenómeno -denominado superluna de sangre- se vio desde todo el continente americano y fue el primer gran acontecimiento astronómico de 2019 en nuestro país.

Para ello, aficionados y astrónomos deberán posicionarse en zonas altas y alejadas de las luces de la ciudad.

¿La viste? La luna se tiñó de rojo
¿La viste? La luna se tiñó de rojo

Durante la fase total del eclipse, la Luna apareció pintada de tonos rojos o rosados. El que la luna se acerque y se agrande ante nuestros ojos es a lo que se le conoce como Súper luna. Estos rayos solares son filtrados por la atmósfera: los rayos rojos se desvían hacia el interior del cono de sombra y, por lo tanto, hacia la Luna, mientras que los azules divergen hacia el exterior.

¡El cielo anoche fue todo un espectáculo! Se producirá el día 2 de julio y se podrá ver desde Sudamérica.

"Por unos cinco años, o más, no volveremos a vivir esto porque el próximo eclipse total va a ocurrir sobre el Pacífico, ya no sobre América, y solo veremos el final, cuando la Luna esté entrando en el horizonte, que no será lo mismo", refirió Servín.

Por último, el 26 de diciembre se presentará un eclipse anular de Sol que podrá verse de manera parcial en Europa del este, la mayor parte de Asia, norte y oeste de Australia, así como el este de África.

TV Azteca "roba" a Televisa "La Voz México"
Tras el anuncio, se especula que Verónica Castro podría ser la conductora del proyecto, luego de ser mencionada por los ejecutivos de Tv Azteca .