Tecnología

La Tierra estará a velocidad máxima este jueves

La Tierra estará a velocidad máxima este jueves

Su velocidad media de traslación es de 107.208 km/h, 87 veces más rápido que el sonido.

El perihelio de 2019 será este próximo 3 de enero, iniciará a las 5:20 UTC; en El Salvador será a las 11:20 p.m de este 2 de enero.

Este tres de enero, la Tierra se situará en el perihelio, su punto de mayor proximidad al Sol en su órbita anual.

SEGURIDAD AMLO abre convocatoria para Guardia Nacional
La segunda etapa es una invitación a militares, marinos y policías federales en activo para que soliciten su integración a la nueva corporación.

Hay que hacer notar que la Tierra gira alrededor del Sol, en una órbita elíptica de 930 millones de kilómetros, a una velocidad media de 107.280 km/h. En cambio, para el Afelio que será el 5 de julio de 2019, alcanzará una distancia máxima de 5 millones de kilómetros de distancia más. Eso se define como la primer Ley de Kepler, estableciendo que los planetas describen su órbita elípticas alrededor del Sol, el cual ocupa uno de los focos de la elipse.

Kepler se dio cuenta de que la línea que conecta a los planetas y al Sol abarca igual área en igual lapso de tiempo. Esto causa que cuando el planeta está más cerca del Sol, debe de recorrer una distancia mayor y aumentar su velocidad.

CONCLUSIONES En conclusión, la velocidad de traslación de la Tierra varía en dos ocasiones durante el año: en el perihelio, cuando aumenta la velocidad hasta los 110.700 kilómetros por hora y en el afelio, cuando disminuye su velocidad hasta los 103.536 kilómetros por hora, según indica la segunda ley de Kepler. En el afelio alcanza los 152,09 millones de kilómetros, y en el perihelio baja a 147,10 millones de kilómetros de distancia. Esta distancia es de 150 millones de kilómetros en promedio (medida conocida como unidad astronómica (ua) para el posterior estudio de distancias espaciales).