Negocios

La primera Harley-Davidson eléctrica ya tiene precio: casi 30.000 dólares

La primera Harley-Davidson eléctrica ya tiene precio: casi 30.000 dólares

Harley Davidson ha dado a conocer al fin las especificaciones técnicas y precios de su primera motocicleta eléctrica LiveWire que tanto revuelo está causando entre el mundo de las motos eléctricas, así como todavía más entre sus fans.

La LiveWire tendrá un precio de u$s29.799 cuando salga a la venta en agosto, por ahora en EEUU y algunos países de Europa.

"Harley-Davidson está a la vanguardia de la electrificación de las motocicletas, y estamos muy emocionados por trabajar con Panasonic Automotive en la consecución de esa meta", menciona Marc McAllister, vicepresidente de Planeación de Productos y Portafolio para Harley-Davidson.

Se llama LiveWire y es capaz de alcanzar los 100 kilómetros en sólo tres segundos.

La presentación del Galaxy S10 y el Galaxy plegable ya tiene fecha
El Samsung Galaxy S10 , así como sus diversas versiones, serán presentados el próximo 20 de febrero en San Francisco . Algo que, según algunos comentaristas tecnológicos, por lo menos, no se alcanzaría este año.

Más allá de presentar un diseño aguerrido como sólo Harley-Davidson nos tiene acostumbrados, H-D Connect permite a los propietarios conectarse de forma remota a su motocicleta y permite ver información clave sobre el estado del vehículo, como el estado de carga de la batería. Puede ser recargada de dos maneras: con un cargador clásico en el tomacorriente hogareño (demora toda la noche) o bien en puntos públicos de recarga rápida, donde se obtendrá un 80% en poco más de 40 minutos.

El modelo LiveWire está diseñado para producir un nuevo sonido, que se incrementa con la aceleración y la velocidad, del que Harley-Davidson asegura que es "un nuevo sonido futurista que define la suave potencia eléctrica de este modelo". "La innovación que motiva el cuerpo y el alma siempre ha estado en el corazón de nuestra marca, y este nuevo capítulo de nuestra historia trata sobre la creación de productos y oportunidades, tanto para los actuales motoristas como para los aspirantes a serlo, de todas las edades y condiciones sociales". Se trata de la integración del servicio H-D Connect, un elemento que hace destacar a este modelo la cual ofrece conectividad celular vía Bluetooth. LiveWire está diseñada para ofrecer un manejo ágil. El modelo está propulsado por un motor eléctrico de imanes permanentes que produce un par instantáneo en el momento en que se gira el acelerador.

La Livewire viene de serie con control electrónico de las suspensiones y una unidad de medición inercial que permitirá la asistencia de los frenos ABS en curva y control de tracción. El lanzamiento de LiveWire apoya los objetivos estratégicos de Harley-Davidson para 2027 de revitalizar su negocio en Estados Unidos. La moto, por el contrario, está completamente ausente de vibraciones, calor y ruido (que no sonido).