Global

La Ley de Remuneraciones aplicará para todos: AMLO

La Ley de Remuneraciones aplicará para todos: AMLO

Los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) ven mayores riesgos parala inflación en 2019, ante las políticas económicas que prevé implementar el nuevo Gobierno a cargo de Andrés Manuel López Obrador, por lo que justificaron que sus pronósticos para este indicador fueron revisados "al alza" para los próximos meses.

Reconoció que algunos de sus funcionarios y el Sindicato Único de Trabajadores del Banco de México promovieron juicios de amparo respecto a la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones, así como sobre ciertos efectos del Presupuesto 2019.

El Banxico, acotó que, en su carácter de órgano constitucional autónomo del Estado Mexicano, ha observado y observará lo previsto en las disposiciones contenidas en La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su respectiva Ley y en los demás ordenamientos jurídicos aplicables, incluyendo lo relativo a la materia presupuestal y de remuneraciones de los servidores públicos. De hecho, el crecimiento porcentual del presupuesto autorizado por el Instituto Central es menor al aprobado por la Cámara de Diputados para el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Con el procedimiento iniciado, el banco central busca que la SCJN establezca si la modificación de la ley para reducir los salarios de los servidores públicos, vigente a partir de este año, es acorde con la autonomía que por mandato constitucional tiene el Banco de México, de acuerdo con una información proporcionada por el banco central ayer por la noche.

Precisó que su Junta de Gobierno ajustó los tabuladores de las remuneraciones correspondientes a los servidores públicos en atención a los límites señalados para la remuneración del Presidente de la República establecida en el PEF para 2019.

Actualidad: Bullrich confirmó la compra de 300 pistolas Taser
Tiene un alcance de hasta ocho metros y, para evitar daños físicos en quien recibe la descarga, los especialistas aconsejan evitar la zona de los ojos .

La mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) consideró que el balance de riesgos respecto a la trayectoria esperada para la inflación ha presentado un deterioro y mantiene un sesgo al alza, en un entorno de marcada incertidumbre.

"Nosotros somos respetuosos de las decisiones que tome el Poder Judicial, que es a quien compete".

Consultado sobre la acción del banco, López Obrador dijo este viernes que el amparo legal "es un derecho" de los servidores públicos y que su gobierno no busca "imponer nada" sino aplicar las leyes existentes.

Hay excepciones con algunos especialistas.

"Un especialista, alguien que tenga este matiz y esta característica podría gastar hasta 150 o 160 mil pesos y no más", remarcó.