Deporte

La entrevista que hizo llorar a Roger Federer

La entrevista que hizo llorar a Roger Federer

Roger Federer se encontraba en plena entrevista cuando de pronto, irrumpió en llanto al recordar a su primer entrenador, fallecido antes de que el suizo se convirtiera en leyenda del tenis.

Se trata de su ex entrenador Peter Carter, un ex tenista asutraliano que formó parte de su equipo de trabajo y que lamentablemente falleció a los 37 años de edad víctima de un accidente automovilístico en Sudáfrica, mientras disfrutaba de su luna de miel. Él vino para jugar tenis en mi viejo club en Basilea, en el Old Boys Tennis Club, cuando yo era pequeño. Carter hablaba mucho con Darren Cahill (entrenador de Lleyton Hewitt) y solían decirse: "tengo un chico muy especial al que estoy entrenando", dijo el suizo en la sonada entrevista con CNN.

Y Darren decía lo mismo desde Adelaida. "Nunca pensé que sería capaz de ganar un torneo, ni que iba a poder ganar en Wimbledon".

Jeff Bezos y su esposa MacKenzie se divorcian tras 25 años casados
MacKenzie Tuttle Bezos se desempeña como escritora y fundadora de la organización contra el bullying, Bystander Revolution . Luego señalan que la decisión ya la conocían las personas cercanas y que ya habían vivido un tiempo de prueba separados.

Pero las lágrimas llegaron cuando recordó la muerte de Carter, quien nunca pudo ver la explosión tenística de Su Majestad. Espero que esté orgulloso de mi carrera. Luego, visiblemente emocionado, insiste: "imaginé que él no quería que desaprovechara mi talento y cuando falleció, eso produjo como una especie de despertar en mí y comencé a entrenarme muy duro", reconoce.

A modo de conclusión, Federer se mostró agradecido por haberlo tenido en su vida y ayudarlo a ser mejor deportista: "Soy un afortunado por haber tenido a las personas correctas en el momento correcto".

El video es impactante y Roger Federer no deja de mostrarse humano, por más que dentro de la pista no lo parezca. "Claro, podrías decir que yo tomé esas decisiones, pero también he tenido suerte en el camino", declaró un emocionado Federer.