Cultura

Junto a María Valverde, Gustavo Dudamel recibe su estrella en Hollywood

Junto a María Valverde, Gustavo Dudamel recibe su estrella en Hollywood

Este 22 de enero, el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, develó su estrella en el reconocido Paseo de la Fama de Holllywood, Estados Unidos y dedicó el discurso de agradecimiento a su país natal, además de destacar lo que se espera sea una movilización histórica en la fecha en la que se celebra la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

El director de orquesta venezolano recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Como ejemplo de inspiración- dice- durante estos momentos tan terribles.

Venezuela "vive una situación social y política inaceptable y debemos seguir luchando ahora más que nunca por la transformación que nuestro pueblo se merece", dijo en la ceremonia. "Mañana es crucial y mañana la inmensa voz de la mayoría debe ser escuchada y respetada", así apoyaba el director la manifestación convocada para este miércoles en Caracas. “¿Quién podría imaginar que un niño de una familia trabajadora en Barquisimeto (.) y cuya única habilidad vendible era agitar un palo en el aire estaría hoy aquí?”, se preguntó.

Así quedaron definidas las semifinales del Australia Open 2019
La victoria significa el regreso de la jugadora checa de 28 años a la semifinal de un Grand Slam después de cinco años. Acababa de clasificarse para su primera semifinal en un torneo de Grand Slam desde Wimbledon en el 2014.

“Estaré eternamente en deuda contigo, maestro Abreu”, indicó recordando al músico fallecido el año pasado.

Tras ser miembro de El Sistema, el programa educativo venezolano creado por José Antonio Abreu que ha instruido música clásica a centenares de niños desde 1975, Dudamel cumple 19 años como director musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

'Pero la persona que más define mi presente es mi extraordinaria esposa María Valverde', dijo en referencia a la actriz española, presente en el acto junto a su hijo Martín.