Negocios

Iván Duque confirma el hallazgo de nuevo pozo petrolero en Colombia

Iván Duque confirma el hallazgo de nuevo pozo petrolero en Colombia

Gobierno confirma hallazgo de petróleo en pozo del centro del país.

Otro aspecto positivo que resaltó Vaca es que se creía que el crudo liviano en el Meta estaba acabado y los nuevos hallazgos permiten establecer que hay nuevas reservas y es un yacimiento convencional que es una prevención que se tiene en el país del uso de nuevas tecnologías como el fracturamiento hidráulico.

De acuerdo con laAgencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la novedad sobre más petróleo en Colombia llegó del pozo Índico-1X dentro del bloque CPO-5 que está a cargo de la multinacional india ONGC Videsh, ubicado en el municipio Cabuyaro en el Meta.

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia detalló en un comunicado que el pozo fue descubierto durante la segunda fase exploratoria del bloque CPO-05.

Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH, indicó que la nación será una de las grandes beneficiadas, ya que este hallazgo le permitirá genera mayores ingresos por regalías.

Se trata del segundo descubrimiento en el mismo bloque.

Samuel L. Jackson habría revelado un spoiler de Avengers: Endgame
Así que, para Carol Danvers sea esa persona, y para que Brie Larson se convierta en esa persona, todo será dinamita. De hecho, denle la bienvenida a una posibilidad de un argumento deus ex machina.

El nuevo hallazgo de crudo liviano en la cuenca de los Llanos, que se ha caracterizado por producir crudos pesados y extrapesados, ratifica el potencial que aún existe en la zona, incentivando inversiones exploratorias de compañías operadoras que hacen presencia en la región.

Iván Duque anunció la exploración de un nuevo pozo de petroleo.

En materia petrolera el país empezó el año con el pie derecho.

Como balance de 2018, la ANH señaló que la producción de crudo a nivel nacional superó los 863.000 barriles promedio día.

Es importante recordar que Meta es considerado el primer departamento productor de petróleo en Colombia, con una participación cercana al 50 % del total nacional, superior a 420.000 barriles diarios en promedio en 2018.