Global

Incendio en almacenes del Ivss dejó pérdidas en equipamiento médico

Incendio en almacenes del Ivss dejó pérdidas en equipamiento médico

La denuncia la realizó el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, en rueda de prensa junto al ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, y la presidenta del Ivss, Magaly Gutiérrez, este viernes.

Durante un balance ofrecido desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el funcionario calificó este acto como "el mayor acto criminal que se haya cometido contra el sector Salud en Venezuela".

También quedaron reducidos a cenizas los equipos de una unidad de diálisis de Guárico (centro) y un hospital de campaña, añadió Istúriz, aclarando que aún no se ha establecido el monto de las pérdidas.

Murieron dos turistas argentinas en un accidente de tránsito en Cuba - Actualidad
Todos ellos han sido ingresados en el hospital "Agostinho Neto" de Guantánamo , a unos 1,000 kilómetros de La Habana . Dos turistas argentinas murieron en Cuba este jueves luego de que el colectivo en el que viajaban volcara en la ruta.

"El hospital que está por inaugurarse en Guanta (localidad venezolana ubicada en el estado Anzoátegui) tenía todo su equipamiento en el almacén de Guatire del IVSS que tiene una extensión de 22 mil metrois cuadrados".

Entre los equipos médicos que resultaron quemados están los de oftalmología, 16 equipos de Rayos X, 14 máquinas de anestesia, 54 máquinas de diálisis, 3 unidades de resucitación para recién nacidos, entre otros. "Este incendio, que fue provocado en los almacenes del Instituto Venezolano de Seguro Sociales, se da justamente cuando Nicolás Maduro se juramentaba como Presidente para el período 2019-2025 ante el Tribunal Supremo de Justicia", aclaró. "Fueron incendiados deliberadamente medicinas y equipos médicos para pacientes renales y oncológicos", señaló Rodríguez a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.