Negocios

Huawei penaliza a dos empleados por tuitear desde un iPhone

Huawei penaliza a dos empleados por tuitear desde un iPhone

Huawei, la conocida marca china de teléfonos móviles y toda clase de dispositivos inteligentes felicitó el Año Nuevo a todos sus seguidores a través de diversas redes sociales entre las que se encontraba Twitter.

El error, se explica en el documento, se produjo en una subsidiaria de mercadotecnia llamada Sapient, cuyo equipo no fue capaz de conectarse a la VPN -red privada virtual, mecanismo utilizado en China para saltarse la censura cibernética que bloquea páginas como Twitter, Facebook o Google- para tuitear desde la computadora.

Posteriormente, los representantes de la empresa informaron que el error se debió a problemas con la conexión a través de VPN que experimentó la persona encargada a administrar las redes sociales. La dirección del gigante tecnológico degradó a uno de ellos y redujo su sueldo mensual en 5.000 yuanes (728 dólares).

Declara 'El Vicentillo' en juicio de 'El Chapo'
El juicio continuará el viernes, con la fiscalía retomando su interrogatorio para después cederle el testigo a la defensa.

El memorando señala que el incidente, que según el vicepresidente corporativo y director de la junta directiva de la empresa, Chen Lifang, "causó daños a la marca Huawei", mostró el incumplimiento de procedimiento y la supervisión de la gestión. El reporte fichado el 3 de enero incluía un apartado donde se especificaba que uno de los empleados vería congelado su rango de pago durante 12 meses.

Por tanto, los empleados utilizaron una tarjeta SIM de Hong Kong -con la que sí se puede acceder a estos servicios- en un iPhone y enviaron el mensaje.

Así que la sanción a tomar fue ejemplar: Huawei degradará a uno de sus empleados y le recortará el salario, mientras que el otro no podrá optar a un ascenso este año, indicó la compañía en una circular interna.


  • Slightly Mad ANUNCIA la consola más potente JAMÁS HECHA

    Slightly Mad ANUNCIA la consola más potente JAMÁS HECHA

    Nosotros no dejaremos de seguir los pasos de la compañía para informaros sobre las especificaciones técnicas, el precio y la fecha de lanzamiento de Mad Box .
    Colombia pide a Venezuela hacer efectiva circular roja contra Eln

    Colombia pide a Venezuela hacer efectiva circular roja contra Eln

    En la actualidad el Gobierno colombiano y el ELN mantienen congeladas las negociaciones de paz que se desarrollaban desde febrero de 2017.
    Los demócratas toman el control del Congreso de los Estados Unidos

    Los demócratas toman el control del Congreso de los Estados Unidos

    Trump , que tiene derecho a veto, advirtió que mantendrá la situación actual "el tiempo que haga falta" y convocó a una reunión el viernes.
  • + ACTUALIDAD | ¡Ya vienen los Reyes!! Cabalgata de Reyes de Vi

    + ACTUALIDAD | ¡Ya vienen los Reyes!! Cabalgata de Reyes de Vi

    En un breve los Reyes Magos señalaron que estas cartitas contaminan mucho: " Los globitos caen a ríos, lagos y mares, además muchos animalitos confunden el plástico con comida ".

    Trump felicita a Nancy Pelosi e insiste en la necesidad del muro

    McConnell dijo previamente que los republicanos no aprobarán en el Senado una medida presupuestaria que Trump no respalde. Este miércoles el presidente Trump se reunió con los líderes de los dos partidos del Congreso y no hubo humo blanco.
    Netflix anuncia la fecha de estreno de Stranger Things 3

    Netflix anuncia la fecha de estreno de Stranger Things 3

    Una fecha que no es una cualquiera: es el día en el que los estadounidenses celebran por todo lo alto su Día de la Independencia . Así lo ha hecho oficial la propia Netflix lanzando un nuevo póster de Stranger Things 3 con la marcada fecha en el mismo.
  • Así le dispararon al turista sueco

    Así le dispararon al turista sueco

    El hecho es investigado por el fiscal Edgargo Orfila, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 60. Minbielle añadió que el cirujano le explicó al turista que "si no se realizaba la amputación corría riesgo su vida".
    12:20 pm: Comenzó reunión del Grupo de Lima

    12:20 pm: Comenzó reunión del Grupo de Lima

    Debido a esto exhortan a Maduro a no posesionarse para el nuevo periodo presidencial el próximo 10 de enero , indicando que no debe asumir este cargo.
    Gabriel Soto inicia el año de la mano de Irina Baeva

    Gabriel Soto inicia el año de la mano de Irina Baeva

    Gabriel Soto e Irina Baeva iniciaron el 2019 con mucho amor y decidieron hacer oficial su noviazgo ante todo el mundo. De igual manera, el actor sale en la segunda foto de espaldas y sosteniendo la mano de la actriz rusa.
  • Despidos y paro en Telefé

    Despidos y paro en Telefé

    Fleming y Asunción, donde se encuentra la empresa de telecontenidos, y posteriormente un corte de la programación en vivo. En el comunicado realizado por el SATSAID reclaman la inmediata reincorporación de los compañeros.
    Lionel Messi, en el once ideal de L'Equipe 2018

    Lionel Messi, en el once ideal de L'Equipe 2018

    El diario francés L'Equipe entregó su once ideal del 2018 en donde destacan Kylian Mbappé , Lionel Messi y Cristiano Ronaldo . Respecto a la temporada pasada, repiten cinco jugadores.
    #BirdBoxChallange: uno de los retos más peligrosos de la historia (VIDEOS)

    #BirdBoxChallange: uno de los retos más peligrosos de la historia (VIDEOS)

    Un joven se cayó por las escaleras del subte por hacer el reto viral (Twitter). No estamos seguros, pues la película Bird Box ha sido un gran éxito.