Negocios

Huawei castigó a empleados por enviar un tweet con un iPhone

Huawei castigó a empleados por enviar un tweet con un iPhone

Por un lado, la empresa con sede en Cupertino (California, EE.UU.) anunció que su tienda virtual de aplicaciones, la App Store, consiguió un período navideño "de récord" en 2018, con 1.220 millones de dólares facturados en todo el mundo entre Nochebuena y Nochevieja.

Un reporte de CNN sostiene que uno de los principales causantes de este inconveniente que vive Apple es China, y es que es este mercado donde, principalmente, se verían mermadas las ventas, derivado de la guerra comercial entre la potencia asiática y Estados Unidos. "Y eso es algo que va a ocurrir", afirmó el mandatario en una rueda de prensa celebrada en los jardines de la Casa Blanca.

La compañía pronosticó 84,000 millones de dólares en ingresos para el primer trimestre, menos que la estimación de los analistas de 91,500 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv. "Le dije a Tim Cook (el consejero delegado de la empresa), que es amigo mío, 'fabrica tus productos en EU Construye esas plantas grandes y bonitas que se extienden por kilómetros en EU'", aseguró Trump.

Las acciones de Apple también han sufrido una fuerte caída en bolsa tras publicarse la revisión de expectativas de ventas de la compañía.

Está previsto que Apple publique los resultados definitivos, correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018 pero que constituyen su primer trimestre fiscal de 2019, a principios de febrero.

Una serie de atentados sacude al Nordeste de Brasil
Los centros penitenciarios sufren altos niveles de hacinamiento y son a menudo escenario de brutales enfrentamientos entre bandas criminales.

El problema con los iPhones es que se han convertido en el núcleo de negocio de Apple.

Veo muy complicado que Apple reduzca el precio de sus nuevos teléfonos antes de que cumplan un año de vida, incluso me atrevo a decir que ni siquiera los nuevos iPhone van a lanzarse al mercado a un precio menor con el que se lanzó el iPhone XS y XS Max, aunque es probable que se mantengan en el mismo costo, pero eso solo lo sabremos hasta la fecha de su presentación.

"Menos clientes renovaron sus teléfonos con respecto a lo que habíamos anticipado".

Además de Apple, Samsung, el otro gigante de los teléfonos móviles, también experimentó dificultades el pasado año con su modelo Galaxy S9, que tuvo una acogida fría entre los consumidores.