Deporte

Gobierno de EU pretende bloquear acuerdo entre Grandes Ligas y Cuba

Gobierno de EU pretende bloquear acuerdo entre Grandes Ligas y Cuba

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) informó este jueves que en los días finales de este año realiza reuniones con peloteros de todo el país en las que se explica el contenido del acuerdo rubricado días atrás con la organización de las las Grandes Ligas de Estados Unidos.

El republicano quiere que el funcionario suspenda el trato a través de un dictamen en el que se revele que el gobierno cubano tiene bajo su control a la liga de béisbol de la isla.

El criterio para anular el acuerdo radica en que la Federación Cubana de Béisbol, institución que regulará los traspasos y recibirá el 20% del valor total de cada contrato, es un tentáculo del régimen cubano y no una organización independiente.

El histórico acuerdo entre la MLB y la Federación Cubana de Beisbol podría verse afectado antes de que inicie. "Esto no es solo un hecho incorrecto, es una farsa y estoy trabajando para que se anule lo antes posible", escribió Rubio hace unos días en su cuenta de Twitter.

Johnny Depp sorprende a niños con cáncer al visitarlos como Jack Sparrow
Este fin de semana, el actor ha aprovechado su estancia en el país galo , para hacer felices a los más pequeños. No es la primera vez que Depp encarna a su alter ego más pirata para visitar a niños enfermos.

El acuerdo consiste en que los peloteros cubanos puedan obtener su visa de trabajo y así poder firmar con algún equipo de la MLB sin perder residencia en su país de origen.

Según establece el pacto logrado el pasado 19 de diciembre, la MLB pagará a La Habana una "tasa de liberación" por contratar peloteros cubanos, ingresos que, según la FCB, se emplearán en el desarrollo del béisbol en la Isla.

Este trato aplicaría únicamente a jugadores mayores a 25 años de edad, que deben cumplir con por lo menos seis años de experiencia en la Serie Nacional de Beisbol, la competición más importante de Cuba en este deporte.