Deporte

FC Barcelona 3 Eibar 0 (LaLiga J19) — Vídeo resumen

FC Barcelona 3 Eibar 0 (LaLiga J19) — Vídeo resumen

El argentino Lionel Messi, tras el tanto anotado en la victoria contra el Eibar (3-0) en el Camp Nou, alcanzó los 400 goles en la Liga española en 435 partidos, todos ellos disputados defendiendo la camiseta del Barcelona.

Tras su primer gol frente al Albacete, Messi marcó el número 100 en contra del Almería, el 200 se lo hizo al Osasuna y el 300, al Sporting, para concretar los 400 tantos en La Liga durante el encuentro con Eibar en el Camp Nou. Luis Suárez, dentro del área, asistió al argentino, quien amagó a los defensores y cruzó la pelota para vencer al portero Asier Riesgo.

De la melena y el rostro infantil que reflejaba cuando marcó su primer gol ligero, hasta lucir una abundante barba y la cinta de capitán del cuadro catalán para una cifra inédita para cualquier jugador en España, lo único que no ha cambiado es el prodigioso talento del astro argentino.

Nicolás Jarry: "Estoy con ganas de la revancha"
Entró por primera vez al cuadro principal de un Grand Slam en el Abierto de Australia . "Llego potente físicamente hablando". Me encanta estar aquí y estoy motivado. "Siento que mi juego está bien y que puedo lograr cosas grandes".

Lionel Messi es el máximo anotador de La Liga por lejos y la ventaja sobre el segundo aumenta cada jornada, pues dejó en 311 a Cristiano Ronaldo, quien desde esta campaña partido a la Juventus de Italia. El '10' ha visto portería en siete de los ocho partidos que ha disputado contra el equipo armero, al que le ha marcado 13 tantos.

El último contra los vascos le sirve, además, para afianzarse en el pichichi de la Liga con 17 goles justo cuando se cierra la primera vuelta.