Deporte

FBF elige a Villegas como DT de la Selección de Fútbol

FBF elige a Villegas como DT de la Selección de Fútbol

14 de enero de 2019, 19:28La Paz, 14 ene (PL) Tras varias semanas repletas de especulaciones, finalmente hoy el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió inclinarse por el boliviano Eduardo Villegas para que dirija la selección nacional.

Farías tiene fuerte respaldo del presidente de la FBF, César Salinas; mientras que un sector del Ejecutivo liderado por Marcos Rodríguez pretende que sea otro profesional.

La decisión causó sorpresa debido a que se preveía que continúe en el cargo el polémico venezolano César Farías.

"Los argumentos que han pesado para esta designación son la cantidad de títulos obtenidos por el profesor Villegas". Salinas aclaró que Villegas 'tiene abierta' la vía para salir del club San José, equipo con el que salió campeón a mediados de diciembre, con lo que se convirtió en el técnico que más títulos ha logrado en su país.

Harry Kane se lesiona y reaparecerá hasta marzo
El ariete sufrió un golpe en el duelo ante Manchester United y no podrá jugar los octavos de final de la UEFA Champions League . El relegado delantero del Barcelona, el brasileño Malcom, sería la opción para reemplazar a ambos jugadores antes mencionados .

Villegas recibió el apoyo de cinco de los seis miembros que votaron durante la elección.

En este proceso Villegas tiene dos grandes retos.

Villegas dirigió a Universitario de Sucre, The Strongest, Wilstermann, Oriente Petrolero, Bolívar, Sport Boys y San José.