Global

Explotó una panadería en París: hay múltiples heridos

Explotó una panadería en París: hay múltiples heridos

Este sábado, más de 30 personas resultaron heridas, de las cuales cinco quedaron en estado crítico, tras una fuerte explosión en un edificio del centro de París, probablemente causada por una fuga de gas, según indicaron los bomberos.

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, había alertado previamente de que el balance de víctimas por la explosión iba a ser "fuerte y grave", y no se descarta que vaya en aumento. Entre los heridos se encuentra una mujer española.

La deflagración se registró sobre las 09:10 hora local y estuvo precedida de un incendio, que según los primeros indicios está relacionado con un escape de gas.

"Todas las ventanas de nuestro apartamento estallaron, todas las bisagras de las puertas que estaban abiertas saltaron, para salir de mi habitación tuve que caminar sobre la puerta, los niños estaban muy asustados, no podían salir de su habitación", relató Claire Sallavuard, que vive en el edificio en el que está la panadería.

Se sorteó el Abierto de Australia: ¿contra quiénes debutarán los tenistas argentinos?
Por su parte, Roger Federer , tercer candidato y campeón defensor, se estrenará ante el uzbeko Denis Istomin , 99 en la lista ATP .

La explosión se produjo hacia las 9 de la mañana, hora local, en el céntrico distrito IX de la capital francesa, cerca del turístico museo Grévin y en una zona donde hay numerosos hoteles.

La explosión hizo temblar las ventanas y cristales y causó una columna de humo visible desde muchos puntos de la ciudad.

La explosión se produjo cuando los bomberos ya estaban en la zona, alertados por una fuga de gas. Unos 200 bomberos se encuentran trabajando en el lugar de la detonación.

La explosión ha tenido lugar en un momento en que las calles de París se hallan tomadas por las fuerzas de seguridad a causa de una nueva jornada de protestas de los llamados chalecos amarillos, que se teme pueda degenerar en disturbios.