Global

Explosión y derrumbe en Rusia: 4 muertos y 35 desaparecidos

Explosión y derrumbe en Rusia: 4 muertos y 35 desaparecidos

Al menos cuatro personas han muerto y otras 68 permanecen desaparecidas tras el derrumbe parcial de un bloque de viviendas en la localidad rusa de Magnitogorsk, en la zona de los Urales, según el último balance ofrecido este lunes por el portavoz del gobierno de la provincia de Cheliabinsk, Dimitri Fedechkin.

Cuatro personas murieron y otras cuatro, incluyendo dos niños, fueron hospitalizados, dijeron las autoridades. El gobernador de la provincia, Boris Dubróvski, aseguró que los residentes de los apartamentos afectados por el accidente serán reubicados y recibirán la asistencia necesaria.

Klimov señaló que la explosión de gas podría haberse producido en la segunda planta del edificio.

Según el Ministerio para Situaciones de Emergencia, en los 48 apartamentos dañados residían oficialmente 120 personas, pero se desconoce cuántas se encontraban en su domicilio y cuántas se encuentran de viaje con sus parientes o de vacaciones.

Youtuber se vistió de fantasma, le dispararon y murió
Un joven youtuber paquistaní recibió un balazo por intentar hacerle un chiste a una familia. Buscaban " entretener a las personas de nuestra sociedad con nuestro talento y diversión ".

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó al ministro de Defensa Civil y Situaciones de Emergencia, Yevgueni Zinishev, y a la ministra de Salud, Veronika Skvortsova, que viajaran inmediatamente a Magnitogorsk para supervisar las operaciones de rescate.

El derrumbe de siete de las nueve plantas de una sección del edificio situado en la calle Karl Marx fue al parecer provocado por una explosión de gas ocurrida a las 06.00 hora local (01:00 GMT). Inicialmente se había informado de tres muertos y 79 desaparecidos. Los residentes fueron evacuados a una escuela cercana. El representante plenipotenciario del presidente en el Distrito Federal de los Urales, Nikolai Tsurkanov, también acudió al lugar, a bordo de un avión que tomó en Moscú.

La explosiones de gas son habituales en Rusia, donde la gran mayoría de los edificios fueron construidos en la época soviética con materiales de baja calidad.