Global

Explosión en Chile dejó al menos cuatro heridos

Explosión en Chile dejó al menos cuatro heridos

La pareja de venezolanos fueron trasladados a un hospital con lesiones de diversa consideración al igual que las otras dos personas para ser atendidos.

Ninguno de los lesionados se encuentra en riesgo vital, pero una mujer venezolana identificada como Magali del Carmen Valle Brito de unos 30 años que fue llevada a la Posta Central está en condición "grave", dijo la intendenta Rubilar. "Este ataque no es al azar, fue cuidadosamente planificado, para continuar siempre en las sombras y nunca caer en manos de los bastardos de los que nos burlamos hoy y en cada golpe que hemos dado antes".

Asimismo, Carabineros desplazó diferentes unidades al lugar para acordonar la zona y que los miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de la Policía de Chile puedan comenzar a recabar evidencias de lo sucedido.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que el Gobierno presentará una querella por delito terrorista contra todos los que resulten responsables por la colocación del artefacto explosivo en un paradero del Transantiago, en la avenida Vicuña Mackenna. Hasta ahora se contabilizan cinco personas lesionadas. La mujer estará internada dos o tres días en el recinto asistencial.

Scarlett Johansson no luchará contra los "deepfakes"
Scarlett Johansson también asegura que hay muchas más cosas perturbadoras en la dark web que esto. Cualquier hacker puede robarte la contraseña y robar tu identidad", adviertió la actriz.

"Aún no se sabe la naturaleza del material explosivo", dijo Enrique Monrás, general de la Policía.

La zona permanece totalmente clausurada al tráfico por las autoridades mientras se espera la presencia de representantes de la Fiscalía de Chile por si se tratara de un atentado, ya que aún no se ha determinado si la explosión fue fortuita o premeditada.

Los ciudadanos que estaban en las cercanías del lugar cuando se registró la detonación confirmaron a los medios locales que escucharon un fuerte estallido.


  • Aumenta en 2019 el costo del pasaporte mexicano

    Aumenta en 2019 el costo del pasaporte mexicano

    A dos mil 20 pesos para menores, y dos mil setecientos 20 pesos para adultos, es el incremento de los pasaportes mexicanos para este 2019, tal y como lo anunció el gobierno.
    Madre organizó el cumpleaños de su hija y no llegó ninguna amiga

    Madre organizó el cumpleaños de su hija y no llegó ninguna amiga

    Su madre indicó en redes sociales que esto se debió a que la menor habría sido abusada por un hombre en diciembre pasado . Invitó a sus amigas a festejar su cumpleaños, pero ninguna asistió debido a que fue abusada sexualmente.
    #BirdBoxChallange: uno de los retos más peligrosos de la historia (VIDEOS)

    #BirdBoxChallange: uno de los retos más peligrosos de la historia (VIDEOS)

    Un joven se cayó por las escaleras del subte por hacer el reto viral (Twitter). No estamos seguros, pues la película Bird Box ha sido un gran éxito.
  • Lionel Messi, en el once ideal de L'Equipe 2018

    Lionel Messi, en el once ideal de L'Equipe 2018

    El diario francés L'Equipe entregó su once ideal del 2018 en donde destacan Kylian Mbappé , Lionel Messi y Cristiano Ronaldo . Respecto a la temporada pasada, repiten cinco jugadores.
    Perú cierra el 2018 con inflación en aumento

    Perú cierra el 2018 con inflación en aumento

    Los precios del sector alimentos y bebidas , el de mayor peso en el cálculo de la inflación , se elevaron en un 1,95% en el 2018.
    Fallece Radamel García King, padre de Falcao

    Fallece Radamel García King, padre de Falcao

    El cantante colombiano Carlos Vives , nacido también en Santa Marta , lamentó el fallecimiento de García, a quien calificó como un "titán samario" que "se nos fue antes de tiempo".
  • Leonard, acusado de "traidor" por todo el estadio

    Todas las pesadillas que Leonard temía en su regreso a San Antonio se cumplieron en una de sus peores noches en la NBA. Kawhi Leonard y Rudy Gay se disputan la posesión del balón durante el partido entre Raptors y Spurs en el AT&T Center.
    Netflix pide a internautas no hacer el #BirdBoxChallenge

    Netflix pide a internautas no hacer el #BirdBoxChallenge

    Bird Box , uno de los más recientes estrenos de Netflix , se ha convertido en una de las películas más comentadas desde su salida. El reto es sencillo, y riesgoso: consiste en caminar con los ojos vendados , como lo hacen los personajes de la película .
    Así le dispararon al turista sueco

    Así le dispararon al turista sueco

    El hecho es investigado por el fiscal Edgargo Orfila, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 60. Minbielle añadió que el cirujano le explicó al turista que "si no se realizaba la amputación corría riesgo su vida".
  • El beso inesperado entre Jennifer Aniston y Sandra Bullock

    El beso inesperado entre Jennifer Aniston y Sandra Bullock

    Cuando Aniston y Bullock se saludaron, lo hicieron con una sonrisa y un beso en los labios. El gesto ha hecho que el video se volviera viral, convirtiéndolo en tendencia en la red.
    Sistema de salud será como el de Canadá: AMLO

    Sistema de salud será como el de Canadá: AMLO

    Afirmó que la corrupción en el Sector Salud llegó a tanto que los políticos se llevaban los medicamentos . "Así se los comento, de manera sincera, hay prioridades".
    Las nueve medidas de Bolsonaro que causaron polémica e inquietan a Brasil

    Las nueve medidas de Bolsonaro que causaron polémica e inquietan a Brasil

    La funcionaria es una pastora evangélica de una rama cristiana extremadamente conservadora y ya había llamado la atención al sostener que "las mujeres nacen para ser madres".