Cultura

Ennio Morricone alista sus últimos conciertos

Ennio Morricone alista sus últimos conciertos

"Es una bendición poder dirigir todavía mis conciertos en tantas maravillosas ciudades europeas y estoy agradecido por la generosidad que mi público sigue demostrándome", sostuvo Morricone.

Las entradas para los conciertos romanos se agotaron a los pocos días de ponerse a la venta, y por ello el maestro decidió dar otra oportunidad a sus admiradores antes de retirarse definitivamente.

El director de orquesta, que cumplió 90 años el pasado 10 de noviembre, anunció una gira de despedida por diez países de Europa: Alemania, Polonia, Dinamarca, Hungría, República Checa, Suecia, Noruega, Bélgica, Irlanda y su natal Italia, donde realizará un total de ocho presentaciones, dos en la ciudad de Verona y seis en la capital Roma.

Camila Flores tilda de "neo-marxista" al alcalde Jorge Sharp
Sin embargo, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores , fue más allá y tildó a Sharp de "alcalde neo-marxista". Aún así avanzamos. 10 primeros logros 2019 son nuestro mejor ejemplo", sentenció en Twitter.

El compositor italiano, que comenzó su carrera en 1960, se despide de la música tras 60 años de carrera y más de 500 bandas sonoras en su palmarés.

Morricone, alejado de la fama, dedicó su vida la música junto a su esposa María Travia, con quien compuso gran parte de su obra. Ha hecho bandas sonoras para centenares de películas, lo que le ha convertido en uno de los autores más reconocidos del mundo.

En 2006 recibió un premio Oscar honorífico por su trayectoria, pero no fue hasta 2016 cuando ganó en la categoría de Mejor banda sonora gracias a su trabajo en "The Hateful Eight" de Quentin Tarantino. Todo un icono popular Ennio Morricone.