Global

Enfrentamiento entre grupos armados dejó 21 personas muertas en Tamaulipas

Enfrentamiento entre grupos armados dejó 21 personas muertas en Tamaulipas

De acuerdo con reportes policiacos, a las 15:40 de este miércoles, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, a petición de ministeriales que atendían el reporte de una mujer que denunció la desaparición de su esposo, se trasladaron a una carretera cercana a la comunidad Refugio de Hinojosa, municipio de Miguel Alemán.

Asimismo se encontraron a los que vestían uniformes tipo militar y portaban chalecos antibalas y equipo táctico, de las cuales 17 estaban totalmente calcinadas, especulando que fueron atacados por sus rivales con lanzagranadas, además de ubicarse un ducto al que se le habían adaptado varias tomas para la ordeña de combustible, por lo que se presume que eran también grupos huachicoleros.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia de prensa matutina que el incidente está relacionado con un enfrentamiento entre dos organizaciones criminales.

Un funcionario estatal de Tamaulipas, que habló bajo la condición de no ser identificado, dijo que los investigadores contaron 21 cadáveres en el lugar.

Mejores memes del desabasto de gasolina
El humor de los usuarios de las plataformas sociales sobre el desabasto de gasolina fue plasmado en divertidos y críticos memes . En redes sociales se han visto una larga lista de reclamos ante la situación, donde los memes han sido parte de todo esto.

De Lunes a viernes por la tarde.

Actualmente, el Cartel Del Golfo mantiene el control de este área, que es fuertemente acechada por integrantes del Cártel Del Noreste, escisión de Los Zetas.

El nororiental estado de Tamaulipas, que tiene frontera con Estados Unidos, es una de las regiones más peligrosas de México y a menudo se producen choques entre cárteles, o entre el crimen organizado con las fuerzas de seguridad.