Tecnología

Enero acoge un eclipse lunar que coincidirá con una superluna

Enero acoge un eclipse lunar que coincidirá con una superluna

Este eclipse será el primer fenómeno astronómico visible en América Latina y por ende en Bolivia, el cual se verá en su totalidad a la última hora de la noche del 20 de enero, mientras que en Europa occidental y el noroeste de África el eclipse se podrá contemplar en progreso al amanecer del 21. Hawái y la región del Pacífico occidental verán el eclipse en curso mientras la Luna se eleva en el cielo.

El eclipse total de luna con una superluna de sangre que ocurrirá en el planeta el próximo 20 de enero será visible en El Salvador, según confirmó la Asociación Salvadoreña de Astronomía (ASTRO). Se trata de un evento que no se observa en la isla desde el año 2015, y el cual podrá ser visto de forma totalmente segura para nuestra visión.

El eclipse total sucederá justo en el momento en que la luna pase por dos fenómenos más: la Superluna, que es cuando el satélite natural se acerca un 10 por ciento más a la Tierra, y la Luna de sangre o Luna roja que ocurre debido al bloqueo que hace de los rayos solares sobre la superficie terrestre, tornándose rojiza, según La República.

Ayuntamiento de Morelia, lanzó un mapa para informar de estaciones con gasolina
Esta aplicación también te muestra gasolineras y precios, y también cuál ofrece el costo por litro más bajo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Un eclipse lunar es un evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la Luna.

El eclipse entrará completamente en fase umbral a las 22:41 hora de la Ciudad México.

Para este 2019 se esperan cinco eclipses, una lluvia de meteoritos y cómo no, la próxima Superluna de Sangre de Lobo.