Negocios

En jornada de fuertes pérdidas para Wall Street, Apple cae 10%

En jornada de fuertes pérdidas para Wall Street, Apple cae 10%

Samsung, uno de los principales competidores de la empresa de la manzana en el mundo de los teléfonos móviles, cayó en Bolsa un 2,97%; Sony, un 1,08%; la estadounidense Intel bajó un 5,5%, y el gigante Microsoft, un 3,68%.

En toda la historia Apple no ha tenido o querido bajar el precio del iPhone tan pronto, y es que como les mencioné, el hecho de bajar el precio de los iPhone no va a significar precisamente más ventas, además de que las ganancias también serían menores, sobre todo si no se logran grandes ventas después de su reducción de precios.

Cook dijo que el déficit proviene principalmente de China, que está luchando contra una economía en bajada y una guerra comercial en curso contra Estados Unidos.

Gene Munster, un analista y socio director de Loup Ventures, consideró que "un tercio del problema" proviene de la decisión de Apple de subir el precio de su gama completa de iPhone, con varios modelos que superan el inigualable precio de US$1 mil. Esta medida "amortigua" el número de personas que buscan actualizarse a nuevos iPhones, resaltó.

Para los inversores, la noticia fueron un duro despertar.

Policía rescata a chileno plagiado en su país y desarticula banda delictiva
La Policía no aclaró cuál fue el móvil del secuestro ni qué vínculos tenía el secuestrado con sus captores. El descubrimiento habría ocurrido después de que se detectó a la víctima con uno de los secuestradores.

Los títulos de Apple llegaron a caer un 10 por ciento el jueves, su mayor descenso en una jornada desde enero de 2013.

La carta de Cook es un claro recordatorio de la nueva normalidad de la empresa: si quieres creer en Apple ahora, ya no se debe a las ventas de iPhone, sino a pesar de ello.

El año pasado, Apple se convirtió en la primera compañía en superar la barrera del billón de dólares en la bolsa. Hasta el momento, Apple todavía tiene que encontrar otro producto revolucionario y mágico para cumplir esa función. En concreto, la tecnológica ha bajado hasta los 84.000 millones de dólares sus previsiones, luego de mantener una franja de entre 89.000 y 93.000 millones.

Los inversores de Apple esperan con ansiedad ver si se forma el soporte en los gráficos, y es que según lo que el analista de Wedbush, Dan Ives, ha dicho a Yahoo Finance, que el jueves fue uno de los "días más oscuros para Apple".