Global

En el norte provincial la situación "es muy compleja"

En el norte provincial la situación

Orlando Bertoni, jefe de Operaciones de Defensa Civil provincial, confirmó que están brindando asistencia en las localidades de Empedrado, Concepción, Mercedes, Paso de los Libres y Santa Lucía.

En Santiago del Estero, más de 200 familias de campesinos y agricultores tuvieron que ser asistidas por personal de Defensa Civil local al ser alcanzadas por la intensa lluvia y desbordes de ríos en el sur de la provincia.

En Entre Ríos, a la altura del puerto de Concordia, el río Uruguay creció 4,57 metros en tres días debido al temporal de lluvias que azota al litoral argentino, al pasar de 5,88 metros el lunes por la tarde a los 10,45 que registra hoy según Prefectura Naval Argentina (PNA), y crecerá hasta los 12 metros. "Sabemos de las dificultades del país y de las restricciones presupuestarias, pero las necesidades de nuestra comunidad resultan impostergables", planteó el intendente. Los mayores valores de precipitación ocurrirán en Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco y este de Formosa, donde los valores de precipitación acumulada rondarían entre los 30 y 50mm.

Después de décadas de desidia por parte de los distintos gobiernos que no invirtieron en construcciones para evitar catástrofes, sumado a los desmontes para la cosecha de soja, las consecuencias las terminan pagando el pueblo trabajador.

El temporal provocó inundaciones, cortes de luz y suspensión del transporte público en varios barrios de la capital provincial y de otras ciudades como Puerto Tirol y la portuaria Barranqueras, ubicadas en el este chaqueño.

Itunes llegará a los televisores inteligentes de samsung
Las buenas noticias es que, en realidad, en Apple ya sabían todo esto ya están apostando por su salvación: el contenido. Esta app nos permitirá conectar con nuestra cuenta de Apple y acceder a las películas y series que hayamos adquirido.

El organismo informó que "si bien se espera que continúen registrándose áreas de lluvias y tormentas, las mismas no revestirán características de alerta, por lo que se determina el cese del mismo, manteniéndose bajo vigilancia".

"La provincia de Santa Fe se comprometió a llevar adelante el proyecto licitatorio y a presentarlo en los primeros días de marzo al Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales para su análisis en conjunto tanto con Santiago del Estero como con Chaco".

Ese derrumbe hizo que cerca de 80 vecinos de esa zona quedaran aislados. Sólo en el norte de la provincia de Santa Fe, además, hay aproximadamente 300 mil hectáreas afectadas por las inundaciones en los departamentos 9 de Julio y Vera.

Al menos 400 personas fueron asistidas tras las tormentas que se registraron durante los últimos dos días.