Negocios

Empresa Huawei sancionó a dos empleados por usar Twitter desde un iPhone

Empresa Huawei sancionó a dos empleados por usar Twitter desde un iPhone

Es la pregunta del millón, ¿Apple por fin bajará el precio de los iPhone después de las bajas ventas?, muchos apuestan a que sí, y el debate en sitios especializados y redes sociales es muy cerrado, hay quien dice que la compañía debe bajar los precios, pues los excesivos costos de los nuevos iPhone son simplemente exagerados, mientras que otros tantos mencionan que bajar el precio es ir contra la filosofía de su producto, algo que la empresa de Cupertino no se puede permitir. El tweet fue rápidamente eliminado, pero las capturas de pantalla se extendieron rápidamente a través de los medios de comunicación.

"El traidor se ha revelado así mismo", comentó un usuario en el micro blog Weibo, en un comentario que tuvo más de 600 "me gusta".

Reuters ha tenido acceso a un informe interno de Huawei fechado el 3 de enero, en el que el vicepresidente senior corporativo y director de la junta directiva, Chen Lifang, afirma que "el incidente causó daños a la marca Huawei". El error, explica el documento, se produjo en la subsidiaria de mercadotecnia Sapient, cuyo equipo no pudo conectarse a la VPN -red privada virtual, mecanismo utilizado en China para saltarse la censura cibernética que bloquea páginas como Twitter, Facebook o Google- para tuitear desde el ordenador.

El Dakar 100% peruano: el gráfico que analiza el recorrido
En sus 5.000 kilómetros, el Dakar recorrerá Lima y las regiones sureñas de Ica, Arequipa , Moquegua y Tacna, esta última fronteriza con Chile.

Ante este fenómeno en el que Apple falló con un teléfono bastante caro, que solo se quedó en el radio de los innovators fieles a la marca, las recomendaciones de especialistas consultados es que la firma tecnológica lance al mercado un iPhone de bajo costo, con el que reviva el interés masivo por su marca, algo necesario en un momento en que el awareness se lo está robando firmas como Huawei.

El informe indica que el error mostraba un incumplimiento de los procedimientos y falta de supervisión de la administración. Dijo que había degradado de rango a dos empleados responsables y había reducido sus salarios mensuales en 5 mil yuanes (728 mil 27 dólares). Además, el sueldo de uno de ellos será congelado por 12 meses.