Cultura

Elisa Carrió pidió bajar a 14 años la edad de punibilidad

Elisa Carrió pidió bajar a 14 años la edad de punibilidad

"Más allá de la expectativa que se generó, fue una reunión de las habituales y periódicas que tiene Lilita con miembros del Gobierno". Respecto de los temas que se tocaron, fuentes del encuentro señalaron a esta agencia que se analizó "la situación de Argentina y la de la Región". "Hubo un análisis del escenario político electoral nacional y un repaso por el estado de los distritos y las provincias", comentó.

Tras anunciar que no se va a presentar como candidata a senadora, Elisa Carrió se reunió en su casa de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz durante dos horas con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En otro orden aseguró que "nunca" se enemistó con Macri, que habla todos los días con los ministros y elogió la gestión de la gobernadora Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y del ex secretario de Energía, Javier Iguacel quién, dijo, "tiene que volver al gobierno".

Finalmente, aseguró estar "totalmente de acuerdo" con la expulsión express de los extranjeros que delinquen pero reclamó que esto no genere una ola discriminatoria: "El 90% de los peruanos, paraguayos y bolivianos que están acá son gente decente, trabajadora que reconozco y amo no voy a permitir la discriminación, porque todos vivimos juntos".

Critics' Choice Awards 2019: Christian Bale gana como Mejor actor | FOTOS
Y así fue el festejo "inmediato" de Cuarón y las actrices Marina de Tavira y Yalitza Aparicio . Con traje negro y corbata, el director Alfonso Cuarón hizo su aparición por la Alfombra Roja .

Y agregó: "Me pusieron a la Policía a 70 metros para escucharme".

"Voy a pedir la jubilación pero no me voy a jubilar hasta fin del año que viene, cuando gane Cambiemos. No quiero entrar más al Parlamento de la Nación, son 25 años de vida política", declaró Carrió esta semana en el programa "A Dos Voces".

De inmediato, como es su costumbre, tras la seria acusación buscó bajar el tono: "Yo la quiero a Patricia Bullrich, yo la sostuve, es una persona honesta", aclaró la líder de la CC, y luego volvió a disparar: "Hizo un acuerdo con (Sergio) Berni. ¿Cuál es el acuerdo con Berni?" Me encanta volver a la profesión, me gusta ser libre. Yo mantengo la misma fuerza y la lidero. La volcánica legisladora dejó de lado los duros cuestionamientos que realizó en los últimos meses contra sus socios de Cambiemos y se alineó bajo el ala de Marcos Peña. "Vidal va a hacer lo que sea mejor para el presidente Macri". "Le estás dando poder a una fuerza que no limpiaste. ¿No era que la Prefectura estaba tomada, que la Gendarmería estaba la mitad tomada, que la PSA estaba manejada por La Cámpora?", planteó en una entrevista con TN. El último contacto entre ellos fue un saludo presidencial a la diputada por su cumpleaños número 62, mensaje que Macri hizo llegar por medio de su esposa, Juliana Awada.