Negocios

El petróleo mantiene tendencia al alza en un clima de optimismo

El petróleo mantiene tendencia al alza en un clima de optimismo

"Nosotros no queremos precios exorbitantes de petróleo, queremos precios equilibrados, justos para el bien de la economía mundial, y para el bien del país", insistió.

"Es una idea incorrecta pensar que los bajos precios del petróleo traen beneficios".

Con respecto al mercado petrolero, Barkindo aseguró que "en la OPEP continuaremos recordando las reglas de nuestra organización creada por Venezuela".

Barkindo dijo apreciar la iniciativa de Maduro de visitar los países productores de petróleo y reunirse con jefes de Estado para recuperar la estabilidad del mercado petrolero en momentos turbulentos.

De acuerdo con nota de prensa publicada en el sitio web del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Quevedo se refirió a las decisiones tomadas durante la 175ta Reunión de la Conferencia Ministerial de la Opep en Viena, Austria.

¿Un todoterreno con patas que trepa paredes? (+vídeo)
El concepto de diseño 'Style Set Free' ofrece a los clientes un estilo de vida curado para el futuro del vehículo . El concepto " Elevate " de Hyundai le permite a una persona discapacitada acudir a su cita con el doctor.

El barril de Brent para entrega en marzo alcanzó su nivel más alto en tres semanas y media llegando a los US$60,52, 20 % más que en las últimas dos semanas.

El primer exportador mundial de crudo reducirá sus exportaciones en 800.000 barriles diarios (bd) en enero, hasta 7,2 millones, frente a los 8 millones de barriles diarios de noviembre, dijo el ministro saudí de Energía Jalid Al Falih.

Este martes el precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró en 56,11 dólares, lo que representa una pérdida de 0,32 centavos de dólar con respecto a los 56,43 dólares que marcó el lunes, así lo informó el grupo petrolero en su portal web.

Por otra parte Arabia Saudita explicó este miércoles que sus reservas mundiales de petróleo, las más grandes del mundo después de las de Venezuela, son más importantes de lo que se creía en estimaciones anteriores.