Global

El huachicoleo mexicano podría dañar al Super Bowl

El huachicoleo mexicano podría dañar al Super Bowl

Uno de los productos que son preferidos en esta fecha es el guacamole, el dip o salsa o puré -no sabemos cómo llamarle- ha ganado mucha popularidad en los últimos años, tanto que incluso Avocados from Mexico (AFM) asociación que se dedica a coordinar las actividades de dos asociaciones de importadores y empacadores de aguacate mexicano se ha convertido en una de los anunciantes en los últimos cuatro Super Bowls. - ¿Imaginas un Super Bowl sin guacamole?

Cabe destacar que los camiones que transportan el aguacate utilizan diésel como combustible, en ese sentido, al momento no se han presentado afectaciones importantes y confiamos en seguir trabajando dentro de la normalidad.

Al mismo tiempo indicó que tiene hasta el 24 o 25 de enero para sacar el cargamento o ya no lo podrán enviar. De acuerdo con Reuters, el desabasto de combustibles en nuestro país es un riesgo para las exportaciones de aguacate hacia Estados Unidos ya que cada año México envía miles de toneladas a Estados Unidos.

Esta semana, los productores comenzaron a exportar su producto al vecino país del norte a donde proyectan trasladar 120 mil toneladas de aguacate, 20 mil más que el año pasado. "Si no lo cargamos, ya no lo cargamos", subrayó Paz sobre cuánto podrían aguardar para realizar los envíos.

#LOÚLTIMO: Muere el actor Fernando Luján a los 79 años
Este viernes se reportó el fallecimiento del actor Fernando Luján en su casa de Puerto Escondido , en el estado de Oaxaca. Con sólo siete años actuó en la obra Marianela original de Benito Pérez Galdós.

Michoacán, uno de los estados más afectados por la escasez de combustible en México, es el principal productor de aguacate y se espera que envíe más de 100,000 toneladas de producto a Estados Unidos.

El diario Forbes detalla que hasta ahora, se han enviado a Estados Unidos 27 mil toneladas para el consumo en la semana del Super Bowl, pero de cuerdo a las proyecciones, esto no cubre ni el 40%.

Paz reconoció que la escasez aún no ha afectado las exportaciones pero sí la transportación a nivel local.

Según López Obrador, en 2018 el robo de combustible alcanzó 3.000 millones de dólares. El mandatario se refiere a la presencia de efectivos de las fuerzas armadas en las instalaciones estratégicas de Pemex, como sus seis refinerías, y por primera vez los involucra en el monitoreo del sistema que vigila el funcionamiento de la distribución de combustibles.