Deporte

El Girona elimina al Atlético en un partidazo

El Girona elimina al Atlético en un partidazo

El Girona Fútbol Club se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey y protagonizó la primera gran sorpresa del torneo al eliminar al Atlético de Madrid después de empatar a tres en el Metropolitano (4-4 en el global tras el 1-1 en la ida). Siempre digo que se juega a veces bien y no se pasa. Tuvimos la intención de ganarlo en todo momento, logramos el gol y luego situaciones para tener una ventaja mayor. "La contundencia fue el mayor aliado del Girona", dijo Simeone. "Recuperamos el resultado con el 3-2 y en el final del partido nos termina haciendo daño con ese tercer gol", explicó.

3 - Girona: Gorka Iraizoz; Pedro Porro, Jonás Ramalho, Bernardo, Muniesa, Valery; Douglas Luiz, Aleix García, Granell (Pere Pons, m. 70); 'Choco' Lozano (Doumbia, m. 67) y Stuani (Borja García, m. 80). "Hay veces que uno quiere resolverlo mejor, no pudo ser, pasó por debajo de las piernas, empate a tres y hay que aprender de los errores cometidos", agregó Simeone.

De ahí en adelante el partido se convirtió en un acoso y derribo del Atlético de Madrid en el que el Girona se quedó atrás agazapado defendiéndose como podía. "Felicitarle. Y nosotros, a mejorar y aprender de los errores", valoró. No se le pueden quitar méritos a un equipo que compitió muy bien en la ida, que entendió que había que defender para no encajar goles que complicaran el partido de vuelta.

Metallica presentó nueva cerveza: "Enter Night Pilsener"
Lars Ulrich de Metallica y Greg Koch , cofundador de Stone, disfrutaron de "discusiones" (es decir, "bebiendo") con cerveza en el hogar de Lars.

El técnico, que advirtió que "quedar afuera nunca" elige que "sea positivo", aunque permita centrarse en dos competiciones teniendo en cuenta las lesiones que ha sufrido el Atlético en esta temporada, dio descanso a Antoine Griezmann en el once titular.

Los colchoneros se pusieron en ventaja tras los goles de Correa a los 65' y de Griezmann a los 84', quien anotó el 3-2 parcial y que les daba el triunfo y la clasificación al cuadro local. "Me faltó leer la última parte que no la vi, el 3-3", remarcó.

También confirmó que Saúl Ñíguez, reemplazado en el inicio del segundo tiempo por Rodrigo Hernández, sufrió "un golpe".