Deporte

El FC Barcelona anuncia el fichaje de Jean-Clair Todibo — OFICIAL

El FC Barcelona anuncia el fichaje de Jean-Clair Todibo — OFICIAL

El joven defensa francés del Toulouse FC, Jean-Clair Todibo, se unirá a partir del 1 de julio al FC Barcelona, tras quedar libre, anunció este martes el club español.

Sin embargo, el jugador, cuyo contrato termina el próximo 30 de junio, se negó a firmar una renovación del mismo, motivo por el cual estuvo apartado del plantel del Toulouse desde principios de noviembre.

Nacido en Cayena, capital de la Guayana francesa, se formó en las categorías inferiores del FC Les Lilas, hasta que en 2016 pasó a formar parte del Toulouse, equipo con el que debutó esta misma temporada en la Ligue1 con solo 18 años.

"Barcelona ha llegado a un acuerdo con el jugador francés Jean-Clair Todibo para su incorporación a la disciplina del club azulgrana a partir del día 1 de julio de 2019".

6 teorías locas del filme Black Mirror: Bandersnatch
Will Poulter , actor de " Black Mirror: Bandersnatch " tomará un descanso de las redes sociales , informó People. Para finalizar, el actor se despide y dice que "no es el final, considérenlo como un camino alternativo".

El francés sólo ha disputado 10 encuentros en la primera división, aunque todos los ha hecho como titular.

El jugador de 19 años suma un gol como profesional: lo hizo en el empate del Toulouse en la Ligue 1 ante el Rennes (1-1) el 30 de septiembre pasado.

Mide 1,90 metros, y según el FC Barcelona puede jugar tanto de central como de pivote defensivo, donde podría dar descanso o acompañar también a Sergio Busquets, ya que tiene una "buena salida de balón desde atrás". De ahí, sus referentes: "Me inspiraba mucho en Pirlo de mediocentro y también en Thiago Silva en defensa". Además, domina a la perfección el juego de posesión. "Con 19 años recién cumplidos, el francés es una de las promesas más destacables del fútbol europeo, considerado uno de los mejores defensas jóvenes y con más proyección del continente", destacaron los catalanes en su página web.

En su cuenta de Twitter, el futbolista emitió un comunicado en el que expresaba su agradecimiento por haber llegado a un acuerdo con el FC Barcelona.