Global

El Ecuador también deja plantado a Nicolás Maduro

El Ecuador también deja plantado a Nicolás Maduro

La Unión Europea (UE) reiteró este martes su llamado a una nueva elección presidencial "libre y justa" en Venezuela, dos días antes de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, asuma un segundo mandato, reseñó lka agencia AFP.

Así, la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocijancic, recordó que el Consejo de la UE dejó clara su posición sobre la situación venezolana en diversas oportunidades a lo largo del pasado año.

Aseguró que la UE "pide nuevas elecciones que sean libres y justas", al igual que "se respete a la Asamblea Nacional, se libere a todos los presos políticos y se cumpla el Estado de derecho, los derechos humanos y las libertades fundamentales". "Mediante el diálogo y la reconciliación, por medios pacíficos y democráticos con respeto irrestricto a los derechos".

"Por ello y por haber señalado reparos en temas de derechos humanos, respecto de las causas de la gran emigración venezolana, por ser solidarios, por recibir con los brazos abiertos a nuestros hermanos venezolanos, por compartir territorio, empleo, educación y salud, recibimos gratuitamente injurias vertidas por una autoridad oficial, que nos llevaron a retirar a nuestro embajador en Caracas", continuó. La protección internacional de los DD.

"Por todo ello, hemos decidido como gobierno no enviar delegación oficial para el evento de asunción del mando del 10 de enero", sentenció Moreno.

Samuel L. Jackson habría revelado un spoiler de Avengers: Endgame
Así que, para Carol Danvers sea esa persona, y para que Brie Larson se convierta en esa persona, todo será dinamita. De hecho, denle la bienvenida a una posibilidad de un argumento deus ex machina.

Moreno sostuvo que solo los venezolanos pueden resolver sus diferencias como lo han hecho otros países democráticos.

Aunque no reconocen los comicios, los europeos se resisten a romper relaciones con el gobierno de Maduro a partir del 10 de enero, como se plantean gobiernos del Grupo de Lima, que reúne a 14 países latinoamericanos, para intentar lograr una solución.

Estas naciones, a excepción de México, desconocen la legitimidad de la elección del presidente venezolano e instaron al mandatario a no posesionarse y a transferir el poder al Parlamento.

Maduro, de 56 años, jurará el jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras su reelección en mayo en unos comicios boicoteados por la oposición, que denunció un fraude, y desconocidos por Estados Unidos, Canadá, la UE y 12 países latinoamericanos.