Negocios

El dólar sube por primera vez en el año

El dólar sube por primera vez en el año

Tras el desarrollo de una jornada estable en el mercado financiero, el dólar cerró a $ 38,49, según el promedio que realizó el Banco Central.

Operadores explicaron que una parte de la demanda de la última media hora en el mayorista fue de bancos para suscribir las Letes que se licitaba hasta este martes a una tasa estimada de 4,75%TNA.

El dólar mayorista sube siete centavos a $ 37,38, por encima de la zona de no intervención (hoy en u$s 37,307) que estableció el Banco Central a partir del último acuerdo con el FMI. En tanto, los analistas coinciden en que el valor de cierre del miércoles acerca nuevamente la cotización del dólar a la banda inferior de la zona de no intervención determinada por el BCRA y vuelve a provocar expectativas de intervenciones oficiales para sostener la cotización de la divisa. En la subasta, la tasa máxima fue de 58,99% y la mínima de 58,00%.

Nadal debutará el lunes en el Open de Australia
Pablo Andújar inicia su andadura con Denis Shapovalov y Feliciano López debutará con Jordan Thompson . En ese lado del cuadro también irá Alexander Zverev, que debutará ante el esloveno Aljaz Bedene .

En el mercado de dinero entre bancos -el call money- operó a un promedio de 53%; mientras que swaps (canjes) cambiarios se pactaron US$142 millones, precisó el informe diario de ABC Mercado de Cambios. Una relativa paridad entre la oferta y la demanda en el mercado mantuvo la cotización del dólar lateralizada y con escasa fluctuación durante un lapso prolongado que se interrumpió en el comienzo de tramo final, cuando las órdenes de compra que surgieron absorbieron toda la oferta disponible y aceleraron la suba del dólar.

En lo que va de enero el índice líder acumula una mejora de 11,8% en pesos y un incremento de 12,6% en la medición en dólares.

En el plano internacional la novedad de la jornada pasó por la culminación de las conversaciones entre Estados Unidos y China en torno a la disputa comercial que ambos países enfrentan.