Negocios

El dólar mayorista rebota y vuelve a zona de no intervención

El dólar mayorista rebota y vuelve a zona de no intervención

El dólar mayorista arrancaba el martes con una suba de 4 centavos hasta los $ 37,345 en el MULC, con lo que se despegaba del margen inferior de la zona de non intervención cambiaria fijada por el Banco Central (BCRA). Los pesos que inyecte podrán no ser absorbidos en la licitación diaria de Letras de Liquidez.

Una noticia inesperada en este comienzo de 2019 fue el de la continuidad bajista experimentada por el dólar en la City porteña. Luego de tocar los $37,28 después de las 14, en el mercado mayorista, la divisa de EEUU recompuso sus precios, para cerrar a 37,305 pesos.

Por primera vez desde que debutó la zona de no intervención, el dólar mayorista perforó el piso. Los límites a la compra de dólares y a la emisión monetaria resultante implican que no pueden relajar demasiado la política monetaria si el tipo de cambio perforara el piso, con lo cual, el BCRA da dos señales: "mantiene el sesgo contractivo de la política monetaria debajo del piso de la banda para no arriesgar credibilidad y tampoco va a ir en contra de la tendencia si el tipo de cambio perfora el piso", añade Furiase. El índice líder Merval de Buenos Aires creció ayer un 2,6%, hasta llegar a 32.160 unidades.

"Es tan terrible acusar a una persona como violar" — Casero
Sí, va a ser positivo, pero lo que no creo que sea positivo. " Es tan terrible acusar a una persona como violar a una persona ". A mí esto que pasó con Darthés , y lo hablo yo, la chica hablando y todo lo demás...

En cuanto a las otras monedas de la región: el dólar cotiza a pesos uruguayos $31.77 para la compra y a $ 33,23 para la venta.

Por eso, el directorio del organismo además estableció un techo de intervención ante compras que toma en cuenta la base monetaria. Así, el organismo monetario, que no tiene la obligación de intervenir, optó por bajar la tasa hasta el nivel más bajo desde el 29 de agosto, lo que logró reactivar la demanda y alejar el precio del piso.

El Ministerio de Hacienda, por su parte, comunicó en una presentación oficial que durante este primer trimestre elaborará un mecanismo por el cual saldrá al mercado a vender el excedente de dólares, producto de que los vencimientos de deuda tuvieron niveles más altos de lo esperado de renovaciones y de los giros de fondos desde el FMI.