Deporte

'El Chanfle' inspira uniforme del América

'El Chanfle' inspira uniforme del América

América debutará en el torneo este viernes como visitante con el Atlas de Guadalajara.

'El Chanfle' es una película mexicana que se estrenó en 1979 y fue protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, el personaje era un tímido utilero del equipo de fútbol Club América y su hija nació en un partido del equipo en el Estadio Azteca.

Para celebrar el 40 aniversario de El Chanfle, Nike ha decidido lanzar un jersey inspirado en el personaje para rendir homenaje a la gran imaginación de Roberto Gómez Bolaños y su gran pasión por el Club América, que al igual que sus personajes, no solo ha hecho historia en México, sino que se ha convertido en un referente internacional.

"Chespirito fue una parte importante de mi niñez, en particular el Chanfle; hoy me hace feliz poder vestir una camiseta en su honor, es un gran ídolo del América", estableció el lateral del equipo azulcrema, Paul Aguilar.

Masiva marcha de antorchas contra el tarifazo en todo el país
Con la primera marcha de antorchas de una serie anunciada para todos los jueves de enero, comenzó ayer la protesta contra los últimos aumentos de tarifas anunciados por el Gobierno a fines del año pasado .

Presentamos nuestro 3er kit para el CL19. "Me siento muy orgulloso de poder rendirle homenaje con esta camiseta", dijo el mediocampista colombiano Mateus Uribe.

La camiseta naranja y los pantalones celestes del flamante uniforme respetan los colores de la vestimenta que Chespirito, fallecido en noviembre de 2014, usa en la película.

Los shorts y calcetas se muestran en color azul y cuentan con una división en los costados aportando mayor flexibilidad y dinamismo facilitando el desempeño del jugador. El club detalló que la preventa en línea se realizará el próximo 12 de enero.