Negocios

El Central bajó las tasas de las Leliq

El Central bajó las tasas de las Leliq

En el mercado minorista se profundizó la baja. Lo hizo como comprador y adquirió 20 millones de dólares a 37,30 pesos, es decir cinco centavos menos de la zona de no intervención.

Diego Martínez Burzaco, de MB Inversiones, evaluó a PERFIL que está "bien que el BCRA actúe con prudencia y que haya salido a comprar porque cumple con lo que había dicho de intervenir cuando perforara el piso, pero tiene que ser todo gradual" y estimó que "es probable que de no mediar ningún shock externo" el dólar en los próximos días puede seguir por debajo de la zona de no intervención. En el promedio del mercado el cierre fue de $38,45, una suba de cinco centavos respecto del viernes. Finalmente, en la entidad oficial, cerró a $37,75.

De esta manera, la autoridad monetaria no intervendrá con la compra de hasta u$s 50 millones diarios, emitiendo pesos tal como se preveía en caso de que se mantuviera la cotización por debajo de la banda inferior.

"A partir de la licitación comenzaron los bancos a operar en una franja de $ 37,10 y $ 37,20 muy abierto, ya que no había referencia del flujo de ingresos y egresos motivo por el cual la oferta pudo quebrar la demanda", señaló Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

Esto representa una inyección de $ 1.484 millones, que se suman a los $ 746 millones de ayer.

El comunicado de Independiente tras el choque de Alan Franco
A través de su cuenta de Twitter, el Rojo confirmó que era Franco quien conducía la camioneta . Complementando con que "después del choque llegaron dos autos más que venían atrás".

Los operadores prevén que con las intervenciones cambiarias oficiales y la inyección de pesos, la tasa de las letras 'Leliq' tenderán a seguir en baja, como ocurrió en la subasta de la fecha al colocar el BCRA fondos al 58.107 % anual promedio, contra un 58.459 % del jueves.

Esta es la segunda jornada consecutiva en la que el BCRA interviene en el mercado con una posición compradora. La compra de reservas fue una de las disposiciones del renovado acuerdo stand-by firmado por el Gobierno argentino con el FMI.

La nueva baja del tipo de cambio se dio pese a que Central subastó a las 11 de la mañana u$s 40 millones de los que compró su totalidad a un precio promedio de $ 37.0990, siendo el máximo precio de compra de 37.0990, apenas por encima del $ 37,08 de ayer.

En las pizarras, el precio quedó a $36,09 para la compra y a $38,03 para la venta, según el promedio que realiza el organismo monetario, lo que implica una baja de 13 centavos en el día. Sin embargo, los valores volvieron a operar con tendencia bajista.