Global

El Ateneo Gran Splendid, una de las librerías más lindas del mundo

El Ateneo Gran Splendid, una de las librerías más lindas del mundo

Uno puede tomar una obra de Luigi Pirandello y sentirse uno de sus personajes que salen de la butaca para convertirse en protagonista.

El Ateneo Gran Splendid fue señalado en un artículo de la National Geographic como una de las librerías más lindas del mundo. Grand Splendid nunca perdió su encanto y eso se refleja en las palabras del periodista de National Geographic. Es que esta librería, de la cadena de librerías El Ateneo, permite buscar la obra del interés de uno en un marco increíble, e incluso tomar un café mientras uno se decide cuál de los 120,000 ejemplares llevar detrás de las bambalinas.

"En una bulliciosa calle comercial en el elegante barrio de Recoleta de Buenos Aires, Argentina, puede visitar un sereno templo de libros".

Es por ello que el edificio conserva su esplendor clásico, con iluminación sutil, balcones de teatro, ornamentos históricos, una cúpula pintada y hasta telón de terciopelo en el escenario.

China y EE. UU. concluyeron primera ronda de negociaciones comerciales
Según los términos acordados, China y Estados Unidos deben alcanzar un acuerdo comercial definitivo antes del próximo 1 de marzo.

El edificio es un símbolo de la cultura porteña: en él tuvieron lugar conciertos de ballet, ópera y las primeras películas sonoras emitidas en Buenos Aires. En ella, la paz está representada por una figura femenina, rodeada por distintas figuras representantes del orbe, que le rinden homenaje. El agregado moderno fueron dos escaleras mecánicas hacia el subsuelo. Tampoco es que en sus estantes se encuentran joyas literarias de antaño en ediciones de colección, lujo quizá de algún pequeño local de la avenida Corrientes.

"Este lugar que hoy nos tiene National Geographic con una mención tan especial, inesperada por un lado, desconcertados todos por el otro, nos llena de orgullo y la verdad que (estamos) muy contentos", dijo Juan Pablo Marciani, empleado y portavoz de la librería.

Sea o no sea la librería más linda del mundo, conocerla es una experiencia imprescindible en una visita a Buenos Aires.