Global

El arriesgado procedimiento que hizo un joven por un iPhone

El arriesgado procedimiento que hizo un joven por un iPhone

Un joven que en 2011 tenía 17 años, decidió vender uno de sus riñones en el mercado negro para poder comprarse un iPhone 4 y un iPad2. Hoy, paga las consecuencias de su mala decisión, ya que pasará el resto de su vida en una cama, además de que tendrá que recibir constantes diálisis, dijeron los familiares en una entrevista con el canal CCTV.com.

Tras esto, la familia de Wang recibió una indemnización de 146 millones de pesos chilenos, en compensación considerando el monto en que finalmente fue vendido el riñón.

Se reporta que Wang encontró a tres intermediarios en la plataforma de mensajería china QQ que le ayudaron a realizar la operación. El joven fue prácticamente dado de alta al siguiente día de la cirugía, sin que tuviera los cuidados postoperatorios necesarios para este tipo de intervención, reveló la prensa local. Sus padres descubrieron todo cuando vieron que poseía estos dispositivos y le preguntaron con qué dinero los había adquirido.

Netflix libera tráiler de documental sobre el asesinato de Víctor Jara
Remastered , la serie de Netflix que desde octubre ha impactado con las que influyeron en la vida de las personas y dejaron un mensaje, anunció su próxima entrega.

A pocas semanas de la operación, la salud del joven se deterioró y desde entonces ha estado postrado en una camilla de hospital, sin poder caminar y sin poder ser autónomo al depender de atención médica las 24 horas del día.

Cabe mencionar que la policía logró detener a todos los integrantes de la banda el 2012, siendo encarcelados todos el equipo médico a tres años de prisión, mientras que el líder del grupo recibió un castigo de cinco años.

El informe publicado por la cadena, además informa que el joven también necesita someterse a sesiones de diálisis regulares y que tuvo que dejar sus estudios y vive de subsidios sociales.